Harley-Davidson reporta una caída en picada de sus ventas en todo el mundo

Motocicleta Harley-Davidson. / Pixabay
Motocicleta Harley-Davidson.

Las catástrofes naturales se han cebado con los números de la empresa, que ha cerrado el tercer trimestre con números no menos que sonrojantes.

Harley-Davidson reporta una caída en picada de sus ventas en todo el mundo

La refutada fabricante de motocicletas Harley-Davidson ha sufrido este año uno de los peores de su historia reciente en cuanto a ventas en Estados Unidos y América Latina. Las catástrofes naturales que han azotado la región se han cebado con sus números, al punto que entre julio y septiembre, como ejemplo y según sus propias estadísticas, vendieron apenas 2.306 unidades, un 11.5% menos en la comparación interanual.

Los directivos de la empresa aseguraron que las ventas sintieron especialmente el bajón en las adquisiciones en México, uno de sus principales mercados en Latinoamérica, aunque fue levemente compensado gracias a la inesperada subida en Brasil. "Las ventas minoristas en México se han debilitado significativamente, en parte por los terremotos cercanos a la Ciudad de México", explicó John Olin, director financiero de la firma, durante una conferencia con analistas en la que se presentaron los resultados trimestrales.

Pero lo cierto es que la caída de ventas en Harley-Davidson fue generalizada. A nivel global, las mismas descendieron un 6.9% en el tercer trimestre de este año comparado con el mismo lapso del año pasado. El total de las ventas de enero a septiembre reportó una baja del 6.1%.

Resbalón en Estados Unidos y otros mercados

Y a esos números en Latinoamérica deben sumarse también los de Estados Unidos. Olin y su equipo confirmaron que las ventas, comparadas con el tercer trimestre de 2016, se fueron en picada para el tercer trimestre de este 2017. El equipo detalló las causas que llevaron a esta caída, haciendo especial énfasis en los impactos de los huracanes en el sureste y Texas.

“La industria de los Estados Unidos sigue enfrentando desafíos significativos. Además, las ventas minoristas internacionales terminaron por debajo de nuestras expectativas. Durante el trimestre, alcanzamos nuestro objetivo de reducir significativamente el inventario minorista estadounidense”, señaló Olin.

Otros de los mercados en donde la empresa quedó muy mal parada tras este lapso de tres meses, son Japón y Australia.

A principios de año, Harley-Davidson se había propuesto repartir entre 241,000 y 246,000 motocicletas a varios concesionarios en todo el globo durante este año. El año pasado, enviaron entre 385,600 y 442,800, es decir, entre un 6%y 8% más.

Comentarios