Se hace justicia: YouTube eliminará los anuncios obligatorios de 30 segundos

Imagen institucional
Imagen institucional

La plataforma fue creada por tres antiguos empleados de PayPal en febrero de 2005. En octubre de 2006, fue adquirido por Google Inc. a cambio de 1.650 millones de dólares

Se hace justicia: YouTube eliminará los anuncios obligatorios de 30 segundos

Felices deben estar los usuarios de la multiplataforma de vídeos YouTube, pues la misma anunció que a partir de 2018 eliminará -lo que muchos consideremos fastidioso- los anuncios publicitarios que tienen una duración de 30 segundos. No todo es tan ideal, la empresa ha dicho que seguirán las piezas audiovisuales de publicidad, pero con menor tiempo de duración.

A partir de 2018 YouTube pondrá el foco en los anuncios más cortos para favorecer la experiencia de usuario. “Hemos decidido dejar de apoyar la publicidad larga obligatoria y centrarnos en los formatos que funcionan bien para los anunciantes e internautas en general”, aseguró la compañía.

Hemos decidido dejar de apoyar la publicidad larga obligatoria y centrarnos en los formatos que funcionan bien para los anunciantes e internautas en general

Sin embargo, ello no implica que vayan a desaparecer los anuncios obligatorios, pues además del formato de 30 segundos, hay otros dos más cortos (de 20 y 15 segundos respectivamente) que sí continuarán mostrándose a los usuarios. Por otra parte, YouTube introdujo en abril de 2016 el formato llamado 'Bumper Ads', unos anuncios con una duración de seis segundos que tampoco se pueden saltar.

Un poco de historia sobre el sitio más utilizado de Internet

Es un sitio web en el cual los usuarios pueden subir y compartir vídeos. Aloja una variedad de clips de películas, programas de televisión y vídeos musicales, así como contenidos amateurs como videoblogs y YouTube Gaming. A pesar de las reglas de YouTube contra subir vídeos con todos los derechos reservados, este material existe en abundancia.

Fue creado por tres antiguos empleados de PayPal en febrero de 2005. En octubre de 2006, fue adquirido por Google Inc. a cambio de 1.650 millones de dólares y ahora opera como una de sus filiales. Actualmente es el sitio web de su tipo más utilizado en Internet.

YouTube usa un reproductor en línea basado en HTML5, que incorporó poco después de que la W3C lo presentara y que es soportado por los navegadores web más difundidos. Antiguamente su reproductor funcionaba con Adobe Flash, pero esta herramienta fue desechada en 2016. Los enlaces a vídeos de YouTube pueden ser también insertados en blogs y sitios electrónicos personales usando API o incrustando cierto código HTML.

Esperemos a ver que otras sorpresas nos trae YouTube.

Comentarios