Guillermo Taboada, director territorial del Instituto Iberoamericano de Interim Management

Guillermo Taboada, colaborador de MUNDIARIO.
Guillermo Taboada. / Mundiario

Al objeto de potenciar el desarrollo de la actividad de la asociación en su comunidad, este colaborador de MUNDIARIO ha sido  nombrado director territorial del Instituto Iberoamericano de Interim Management para Galicia.

Guillermo Taboada, director territorial del Instituto Iberoamericano de Interim Management

Guillermo Taboada ha sido nombrado director territorial del Instituto Iberoamericano de Interim Management. Se trata de un profesional acreditado con más de 25 años de experiencia, tanto en la administración pública como en la empresa privada, que ocupa  actualmente  los cargos de socio fundador y director de Interim Manager Consulting y Plaam Plataforma Tecnológica, además de escribir en MUNDIARIO.

El Interim Management o dirección de transición está surgiendo en España con la fuerza que irrumpió hace décadas en otros países de la Unión Europea, especialmente en Holanda, donde goza de una gran implantación. Por ello, y ante la necesidad de estructurar un proyecto asociativo sólido y potente que aborde de forma ordenada el fomento del Interim Management en España, Portugal y América Latina, surge el Instituto Iberoamericano de Interim Management. Su misión se estructura en 5 puntos:

1. Divulgación – Difundir el Interim Management en todas sus variantes, en España, Portugal y América Latina, con el fin de fomentar su conocimiento entre directivos, empresas especializadas en Interim Management, organizaciones del sector privado e instituciones públicas, para impulsar el crecimiento del mercado del Interim Management.

2. Formación y asesoramiento – Formar y asesorar a los profesionales y empresas de Interim Management.

3. Networking – Intercambiar experiencias, potenciar la red de contactos, y fomentar sinergias entre profesionales y empresas de Interim Management, y el mercado de contratación.

4. Investigación y difusión – Investigar sobre el Interim Management, generar conocimiento y divulgarlo.

5. Apoyo y profesionalización – Apoyar y salvaguardar los intereses generales de las empresas y profesionales de Interim Management ante las administraciones públicas. Contribuir a la homologación y acreditación del Interim Management, e informar sobre el ámbito jurídico relativo a la contratación de los interim managers.

Comentarios