Grecia sigue en recesión y, a pesar de las ayudas, soporta una deuda impagable

Alexis Tsipras. / telesurtv.net
Alexis Tsipras. / telesurtv.net

Grecia está en el redil, a base de recortes. El paro es del 25% y la destrucción del PIB, del 25%. La deuda griega -impagable- supera los 300.000 millones de euros, el 180% del PIB.

Grecia sigue en recesión y, a pesar de las ayudas, soporta una deuda impagable

El Eurogrupo, el FMI y el BCE están dando señales de que Grecia precisa mucha ayuda pero de que puede salir adelante, incluso siendo inviable financieramente; al menos con sus propios medios. Pero la imagen que se da es positiva. ¿Gratis? No. Europa ya liberó fondos por 10.300 millones y pactó con el FMI un alivio gradual de la impagable deuda.

El Gobierno de Alexis Tsipras está en el redil, a base de recortes. El paro es del 25% y la destrucción, del PIB del 25%. La deuda griega -impagable- supera los 300.000 millones de euros, el 180% del PIB. Pero, tras las últimas medidas del Eurogrupo, el FMI y el BCE, los mercados reaccionaron al alza, con subidas en las Bolsas y rebajas en los intereses de los bonos en Grecia y en toda la periferia europea.

El ministro griego de Economía, Euclides Tsakalotos, manifestó “cierto grado de optimismo” tras un pacto que está llamado a romper el círculo vicioso de “recesión, ajustes y más recesión” en Grecia, que sigue en recesión.

 

Comentarios