Las grandes empresas suelen considerar los beneficios de externalizar el call center

Imagen de CTI Soluciones. / Mundiario
Imagen de CTI Soluciones. / Mundiario

Los centros especializados en las llamadas salientes pueden efectuar sondeos y encuestas, cerrar ventas a distancia o gestionar facturas. Incluso pueden programar reuniones o fijar citas con clientes.

Las grandes empresas suelen considerar los beneficios de externalizar el call center

Un centro de llamadas –en inglés, call center– es un área donde agentes, asesores, supervisores o ejecutivos, especialmente entrenados, realizan llamadas  y/o reciben llamadas desde o hacia clientes –externos o internos–, socios comerciales, compañías asociadas u otros. Contratar call center es una opción cada vez más utilizada por las grandes empresas, cada vez que éstas optan por la externalización de los servicios que no componen su core business, a fin de centrar su atención y recursos en las capacidades claves de las compañías. Se supone que todo lo demás puede ser gestionado eficazmente por especialistas en cada campo.

Los centros especializados en las llamadas salientes pueden efectuar sondeos y encuestas, cerrar ventas a distancia o gestionar facturas. Incluso pueden programar reuniones o fijar citas con clientes. Precisamente por eso las grandes empresas suelen considerar los beneficios de externalizar el call center.

Soluciones para call center hay muchas. Desde CTI Soluciones aseguran que su experiencia en la gestión y ejecución de servicios de teleconcertación les permite aumentar la eficiencia de las campañas y el retorno de la inversión. "Tanto si una empresa necesita expandir sus mercados, alcanzar una nueva fase de crecimiento o asegurar la permanencia de sus clientes existentes, CTI Soluciones le garantiza unos resultados óptimos", señalan desde esta firma.

Los sectores de banca, seguros y telecomunicaciones fueron los que tiraron de la creciente demanda de personal cualificado porque aprendieron a ofrecer por teléfono los mismos servicios que en las oficinas. Fueron también los que lideraron la actividad en España, ahora cada vez más diversificada y tecnificada.

En CTI Soluciones llevan más de 60 años haciéndose cargo de los procesos de negocio de sus clientes. "Contamos –dicen– con todos los medios técnicos y humanos para llevar a cabo cualquier campaña de telemarketing. Da igual si se trata de campañas independientes, de apoyo a campañas comerciales o acciones de retención de clientes, en CTI encontraremos la solución que mejor se adapte a sus necesidades".

Comentarios