Google usará etiquetas de advertencia e Inteligencia Artificial para combatir videos extremistas

Buscador de google. / Pixabay.
Buscador de google. / Pixabay.

La empresa se pone las pilas y usará nuevas estrategias para luchar en contra de los videos extremistas en la red.

Google usará etiquetas de advertencia e Inteligencia Artificial para combatir videos extremistas

Google, quien es dueño de YouTube, ha anunciado planes para utilizar la nueva tecnología de inteligencia artificial en la tarea de identificar videos extremistas. También pondrá etiquetas de advertencia en el contenido objetable que no cumpla con los criterios de eliminación, y hará que estos vídeos sean más difíciles de encontrar.

"Mientras que nosotros y otros hemos trabajado durante años para identificar y eliminar el contenido que viola nuestras políticas, la incómoda verdad es que nosotros, como industria, debemos reconocer que hay más que hacer", dijo Kent Walker, el consejero general de la compañía. "No debe haber lugar para contenido terrorista en nuestros servicios".

La medida surge cuando las empresas de tecnología se enfrentan a una mayor presión en Europa para regular mejor el contenido extremista tras una serie de ataques terroristas en Berlín, París y Londres. Google dijo que empezaría usando su "investigación de aprendizaje de máquina más avanzada" para identificar y eliminar rápidamente videos relacionados con el terrorismo después de que se suban a sus plataformas. También dijo que traería nuevos recursos humanos para ayudar mediante la expansión de un programa que permite a las organizaciones de terceros señalar el contenido extremista.

El mayor cambio afecta a videos con material religioso o supremacista que no necesariamente violen las políticas del sitio. Google pondrá ahora señales de advertencia en dichos videos, al tiempo que evitará que los usuarios comenten o respalden los mismos. Los videos serán más difíciles de encontrar y no llevarán publicidad.

"Creemos que este es el equilibrio perfecto entre la libre expresión y el acceso a la información sin promover puntos de vista extremadamente ofensivos", dijo Walker. La empresa dijo que también trataría de llegar a potenciales reclutas de ISIS con publicidad dirigida a "videos antiterroristas que pueden cambiar su opinión sobre la posibilidad de unirse". El gigante de la tecnología dijo que los ensayos previos del sistema dieron como resultado que los usuarios estuvieran viendo más de medio millón de minutos de videos que debilitaban los mensajes de reclutamiento de terroristas.

Los esfuerzos anteriores de las empresas de Silicon Valley para controlar el contenido extremista no han logrado impresionar a los observadores en Europa. Google se enfrentó a un éxodo de anunciantes en los últimos meses después de que las compañías descubrieran que sus spots estaban apareciendo junto a contenido extremista en YouTube.

MUNDIARIO te ofrece suscribirte a otros análisis de Economía

 

Comentarios