Google+ no será necesario para gestionar YouTube y comienza su despedida

google
Google +.

Ya no será necesario crear una cuenta Google+ para ser usuario de las plataformas de Google, anunció la corporación en su blog. Y YouTube será la primera en abandonarlo.

Google+ no será necesario para gestionar YouTube y comienza su despedida

Ya no será necesario crear una cuenta Google+ para ser usuario de las plataformas de Google, anunció la corporación en su blog. Y YouTube será la primera en abandonarlo.

La red que nunca debió existir comienza su despedida.

“La gente nos dijo que tener que acceder a todas sus cosas de Google con una cuenta les hace la vida mucho más fácil. Pero también escuchamos que no tiene ningún sentido exponer tu identidad con la cuenta de Google+ en todos los otros productos de Google que usas”

 

El anunció lo hizo Bradley Horowitz, vicepresidente de Google, que en su posteo adelantó que YouTube será el primero de los productos que se desprenderá del hermano molesto. Los cambios se experimentarán en los próximos meses.

Google compró a YouTube, la plataforma líder (y la primera) de videos on line, en 1.300 millones de euros, en octubre de 2006. Desde entonces, muchas de sus configuraciones, deben hacerse directamente desde Google+.

Esta decisión no quiere decir que Google+ desaparezca. Pero su objetivo era competirle una porción del mercado a Facebook, no sólo por ingresos, sino también con el objetivo paralelo: bajar el precio de la empresa de Mark Zuckerberg. Google+ se lanzó el 28 de junio de 2011, y este año los rumores de que Google ofertaría la astronómica cifra de 40.000 millones de dólares por Facebook, prendió todas las luces ante semejante operación.

Si algo sucede en los mercados, dividido en celdas por segmento, los peces chicos son todos devorados y la pelea pasa a ser entre titanes. Un ejemplo evidente fueron las grandes fusiones de bancos tras la crisis de Lehman Brothers, en 2008. Y a decir verdad, a Google le quedan pocas cosas por comprar: comparte una celda global con Facebook.

ranking usuarios redes sociales

En 2014, la empresa de Zuckerberg hizo gala de su fortaleza en el Nasdaq, donde cotizaba desde hacía dos años, y llegó a un valor de 200.000 millones de dólares.

La empresa de Zuckerberg logró duplicar su valor en el Nasdaq, en apenas dos años de cotizar en Wall Street cuando debutó en 2012, llegando a cotizar 202.000 millones de dólares, manteniéndose además en la red social más popular. Con ese hito se convirtió en la empresa número 22 en mayor capitalización del mundo.

El “fracaso” de Google+ es precisamente su éxito: alcanzó los 540 millones de usuarios, el año pasado, forzandolos a todos a generar una cuenta para su enorme variedad de productos hegemónicos en sus áreas: YouTube le aporta 1 billón de usuarios al Google, y con Google+ no logra alcanzar a Facebook.

Comentarios