Google lanza oficialmente su servicio de taxis autónomos en Estados Unidos

Vehículo de Waymo. / Twitter.
Vehículo de Waymo. / Twitter.

Una flota de 100 vehículos se moviliza en las calles de Phoenix, Arizona, tras semanas de pruebas hechas con familias voluntarias.

Google lanza oficialmente su servicio de taxis autónomos en Estados Unidos

Phoenix, en el Estado de Arizona, ha sido la primera ciudad elegida por Google para lanzar oficialmente el servicio de sus taxis sin conductor. Los vehículos llevan el nombre de Waymo, una empresa que es propiedad de Alphabet Inc., a su vez propiedad del buscador, y tienen ya 100 vehículos Chrsyler Pacifica a disposición y espera adquirir próximamente otros 500 para cubrir toda la demanda esperada.

Waymo probó su servicio previamente con familias voluntarias a fin de observar y conocer qué requieren sus potenciales clientes. Por medio de su blog, la compañía ha invitado a los 4.5 millones de residentes del área metropolitana de Phoenix a ser parte de la primera prueba pública de estos autos.

Estos coches tendrán un operador humano en el sillón del piloto, mas estará ahí solamente para emergencias o situaciones en las que su presencia sea requerida, como si los pasajeros quieren dar retroalimentación de este servicio. Waymo está ensimismada en conocer los deseos y requerimientos de sus potenciales clientes, cómo por ejemplo cómo afecta este transporte su vida cotidiana. Aquellos que accedan a participar en este enseayo podrán subirse a los coches en cualquier momento.


 

Comentarios