El Gobierno mejorará sus predicciones de empleo en los nuevos Presupuestos

Luis de Guindos (primer plano), ministro de Economía de España. / Twitter
Luis de Guindos (primer plano), ministro de Economía de España. / Twitter

Luis de Guindos dijo que las predicciones de empleo en España han mejorado y eso quedará plasmado en los Presupuestos Generales del Estado, que se aprobarían el 31 de marzo.

El Gobierno mejorará sus predicciones de empleo en los nuevos Presupuestos

Las previsiones de empleo para España presentarán una notable mejora para este año. Luis de Guindos, titular de la cartera de Economía, Industria y Competitividad, ha explicado que el Gobierno mejorará sus previsiones en la creación de empleo en los Presupuestos Generales del Estado, los cuales serán aprobados en el Consejo de Ministros del viernes de la próxima semana, 31 de marzo.

El funcionario ha rechazado "cambios sustanciales" en las previsiones macroeconómicas del próximo presupuesto, aunque sí ha dejado claro que repasarán minuciosamente "una actualización de la creación de empleo al alza y de la evolución de la tasa de paro más a la baja" en relación a las que había previsto inicialmente. De Guindos también ha avisado que mejorará la previsión de exportaciones, según le cita El País.

Como sea, las últimas modificaciones no variarán la tasa de crecimiento que espera el Ejecutivo, por lo que será la misma del 2.5% en relación al año pasado.

"Siempre somos bastante prudentes a la hora de hacer el análisis de la situación económica, porque esto posteriormente facilita la ejecución del presupuesto si después la realidad supera nuestras previsiones", compartió el funcionario a las puertas un evento al que ha asistido en la mañana de este jueves.

Comentarios