Giorgio Armani esboza un plan de sucesión para mantener intacta su compañía

Giorgio Armani.  8000 millones de euros.
Giorgio Armani. / wikipedia.org

El diseñador asegura que ha ideado un plan de sucesión que evitará que su imperio de la moda pueda ser dividido o desmembrado. 

Giorgio Armani esboza un plan de sucesión para mantener intacta su compañía

El mundialmente reconocido diseñador, Giorgio Armani, de 83 años, es uno de los grandes productos que ha aportado la Universidad Milán a la moda. El diseñador ha mantenido un firme control sobre el grupo de moda de gestión privada Giorgio Armani SpA, que había dejado abierta la especulación sobre sus planes de sucesión.

En una entrevista con el diario Corriere della Sera, Armani dijo que después de fallecer, tres personas que él ha nombrado serán puestas a cargo de la fundación que creó el año pasado como una herramienta clave de sucesión. Armani asegura que la fundación será la encargada de eliminar cualquier conflicto si la junta directiva llegara a un callejón sin salida.

Dijo que el mecanismo "estimula a mis herederos a permanecer en armonía", protegiendo al grupo de la desintegración total. La compañía que él mismo fundó, diseña, fabrica, distribuye y vende al por menor productos de alta costura, artículos de cuero, calzado, relojes, joyas, accesorios, gafas, cosméticos e interiores de casas. La marca comercializa estos productos bajo varias etiquetas cuyo nombre varía en ocasiones, pero cuya propiedad ha sido siempre de Armani. @mundiario

Comentarios