Fuerte crecimiento de las plataformas que reclutan talentos freelancers en tecnología

Pantalla de un ordenador. / Mundiario
Pantalla de un ordenador. / Mundiario

Una de las compañías destacadas mundialmente por contar con desarrolladores y diseñadores de elite, es Toptal.  Para formar parte de la misma, los profesionales pasan por un estricto proceso de selección.

Fuerte crecimiento de las plataformas que reclutan talentos freelancers en tecnología

¿Pensaste alguna vez que desde el escritorio de tu casa podrías desarrollar el  software de grandes empresas como Airbnb, JP Morgan Chase o Pfizer? ¿O ser  el diseñador gráfico de IDEO,  Axel Springer o Rand McNally?  Freelancers a los que les costaba conectarse con los mejores clientes, así también como empresas a las que les resultaba difícil encontrar talento freelance, tienen una solución con la llegada de Toptal, una startup de tecnología de Silicon Valley, Estados Unidos, que desde 2010 trabaja para ello.

Lo que diferencia a esta plataforma de otras es su estricto proceso de selección para evaluar freelancers de todo el mundo. Menos del 3% de los solicitantes quedan seleccionados para formar parte de la misma. Este proceso incluye el análisis del lenguaje y la personalidad, un examen de algoritmos, una serie de pruebas técnicas, un test de proyectos y una prueba de excelencia continua.

Según indican a MUNDIARIO fuentes de esta empresa, es importante notar también que a diferencia de otras plataformas, en donde el cliente elige directamente al freelancer sin ningún tipo de intervención de la plataforma, en Toptal existe un equipo de ingenieros y diseñadores seniors dedicados exclusivamente a asesorar al cliente para que elija el talento que se adapta mejor a las necesidades de cada proyecto. 

Al ser una empresa que pregona la filosofía freelance o nómade de trabajo, Toptal tampoco cuenta con oficinas fijas. Es un equipo que trabaja de manera completamente remota alrededor del mundo. Sin embargo, esto no impide que sus miembros estén sumamente conectados: para fortalecer los lazos entre sus integrantes y mejorar sus habilidades, Toptal ha creado cientos de comunidades locales de talento alrededor del mundo.

"Por todo esto, para los que son profesionales de excelencia y buscan trabajo freelance, así como para las empresas que buscan talentos, Toptal es la respuesta a la hora de encontrar el match perfecto entre el profesional y la empresa", concluyen desde dicha firma.

Comentarios