Ford nombrará a nuevos directores para hacerse cargo de Europa y Asia

Logotipo de Ford.
Ford. / ford.com

La compañía, que a principios de esta semana nombró a James Hackett como su director ejecutivo, anunciará reemplazos para algunas de sus posiciones ejecutivas en otros continentes. 

Ford nombrará a nuevos directores para hacerse cargo de Europa y Asia

Ford Motor, que a principios de esta semana nombró a James Hackett como su director ejecutivo, anunciará reemplazos para algunas de sus posiciones ejecutivas clave tan pronto como el jueves, informó el Financial Times.

El segundo fabricante más importante de los Estados Unidos, nombrará a Steven Armstrong como el nuevo jefe de Europa, Oriente Medio y África. Y a Peter Fleet como el nuevo jefe de Asia Pacífico y China, de acuerdo con las fuentes.  Ford está bajo presión de los inversionistas sobre su precio de acción y también sobre su capacidad de contrarrestar las amenazas de los rivales de siempre, además de Silicon Valley.

Hackett, quien reemplazó a Mark Fields, es la última carta de una línea de directores generales no familiares, incorporada con el mandato de cambiar la cultura de gestión en una de las instituciones más antiguas de la industria automotriz no sólo en EEUU, sino a nivel global.

La compañía anunció planes para recortar 1.400 posiciones de cuello blanco la semana pasada, y se espera que analice más recortes de costos significativos en los próximos meses.

MUNDIARIO te ofrece suscribirte a otros análisis de Economía. 

 

Comentarios