Flock, la nueva app que revoluciona la mensajería empresarial

Flock. / Vimeo
Flock. / Vimeo

El mundo de la mensajería y colaboración para las empresas se acaba de ver agitado con el aterrizaje en nuestro país de una nueva app, cuyo nombre es Flock, en la que ya se han registrado en España más de 200  empresas.

Flock, la nueva app que revoluciona la mensajería empresarial

El mundo de la mensajería y colaboración para las empresas se acaba de ver agitado con el aterrizaje en nuestro país de una nueva app, cuyo nombre es Flock, en la que ya se han registrado en España más de 200  empresas.

Esta aplicación, de origen indio y con sede en Dubai, ha visto como, en poco tiempo, sus descargas se sitúan en más de  30.000, al haber sido capaz de captar la atención de 25.000 empresas repartidas por todo el mundo.

Podrán enviarse emails, llevarse a cabo videoconferencias, elaborarse encuestas y planificarse recordatorios, todo dentro de la misma herramienta

Flock y el email: dos competidores de altura

Es innegable que la competencia directa de Flock son otras aplicaciones de colaboración, así como soluciones de mensajería instantánea del estilo de Facebook pero, pese a ello, la aplicación apuesta duro y ve en el omnipresente y gratuito correo electrónico el rival a batir.

Si hay una característica sobresaliente en Flock es la posibilidad de crear y participar en grupos, dentro de los cuales, a su vez, pueden crearse subgrupos, lo que supone un importante reclamo en el entorno en el que se desenvuelve la sociedad española, cuyo interés por las tecnologías y por los gadgets de última generación es creciente.

La pretensión de Flock es la de quedarse y, el hecho de que sus clientes sean mayoritariamente startups y pymes, le facilita las cosas, pues la previsión es que un plazo que no supere los 2 años, contará con más de 100.000 usuarios en España.

¿Qué hace de Flock una aplicación diferente?

Sin lugar a ninguna duda, su integración con otras aplicaciones de correo, videoconferencias y gestores de tareas o algunas semejantes.

Su velocidad de carga, que llega a superar en 2,5 veces la de ciertos competidores directos, es uno de sus atractivos más valorados por los usuarios, quienes ven en esta app la oportunidad de gozar de una mayor rapidez entre equipos, conversaciones y servicios, efectuados tanto desde el PC como desde el dispositivo móvil.

Ahora bien, la verdadera novedad que diferencia a Flock es la presentación de FlockOs, es decir,  el primer sistema operativo para chats a nivel mundial, lo que se traduce en la integración de mayor cantidad de aplicaciones dentro de la app, ya se trate de propias o de terceros.

Así, podrán enviarse emails, llevarse a cabo videoconferencias, elaborarse encuestas y planificarse recordatorios, todo dentro de la misma herramienta, lo que la convierte en ideal para los dropshippers, que además cuentan con la ventaja adicional de que está totalmente traducida al castellano.

En la actualidad puede encontrarse Flock disponible para Windows, Mac, iOs y Android y su versión básica se descarga de modo gratuito. En cuanto a sus servicios avanzados, podrán contratarse a partir de 3 dólares por cada usuario.

emails

Comentarios