Facebook sigue renovándose y ahora llega a la televisión con contenido original

2345678
Facebook. / Facebook,

Luego de su éxito con el streaming la empresa ha dado un nuevo paso con una nueva modalidad de consumo masivo de contenido audiovisual. 

Facebook sigue renovándose y ahora llega a la televisión con contenido original

El secreto del éxito está en renovarse e innovarse constantemente, Facebook es una de las plataformas más grandes e importantes del mundo, llega a millones de personas cada día y al mismo tiempo otros miles se van incorporando dentro de la red social que se ha convertido en la precursora de las grandes compañías tecnológicas de hoy.

La multiplataforma de Facebook

Por sí misma, la red social se ha convertido en un lugar en el que las personas pueden hacer múltiples cosas sin necesidad estar dependiendo de otras aplicaciones que retrasen el proceso de lo que quieran hacer, es decir, la función principal de Facebook es ser una red social para conocer y hacer amigos. Pero de allí se han desprendido muchas funciones que las personas han adoptado, las básicas son la creación de álbum de fotos, crear una fanpage o poseer un chat en el que se encuentran incorporados todos los amigos que tenga la persona.

Al pasar el tiempo la red ha ido agregando funciones como el Facebook Messenger, que es una mensajería instantánea similar a Whatsapp, la incorporación de vídeos o la última hasta ahora, transmisión de vídeos en directo, algo que ha vuelto a impulsar a la gigante, puesto que ha registrado un gran número de usuarios que generan una cantidad cuantiosa de contenido. De igual forma ha sabido adaptar su tecnología a los móviles, con motivo de facilitar su utilización en casi cualquier lado y poder librarse de estar unido a una computadora mucho tiempo.

345678.

Captura del funcionamiento de Facebook dentro de los smartphone. / Facebook.

Pero hoy Facebook ha anunciado que lanzará aplicaciones creadas para los televisores, que estarán disponibles en los próximos días en Fire TV de Amazon, Smart TVs de Samsung y Apple TV.

La gigante de la tecnología explica que tomo la decisión en base al buen recibimiento que percibieron de los usuarios del streaming dentro de su plataforma. Para ellos el paso más lógico es ofrecerle el mejor contenido audiovisual a través de, por supuesto, los televisores. Con esto quieren expandir las características, contenidos y formatos de los vídeos, así mismo los comentarios y reacciones de los usurarios tendrían cabida dentro de la plataforma, para que los usuarios aprovechen al máximo la experiencia.

Otro bonus que se está anotando la compañía es el de hacer pruebas para transmitir en vivo eventos importantes. Recientemente fue anunciado que la compañía transmitirá juegos de la Liga de Fútbol Mexicana completamente en directo; la plataforma en conjunto con Univisión comunicaran los próximos 46 partidos de la temporada.

Esto solo es una prueba de lo que Facebook planea para el futuro, puesto que hay fuertes rumores en donde aseguran que la compañía de Zuckerberg estaría contactando con distintas casas productoras para crear contenido de series y programas para ser transmitidos desde la plataforma; los rumores han ido en aumento desde que la ex directiva de MTV, Mina Lefebre se haya unido a Facebook como nueva jefa de contenido; ahora la red social podría convertirse en una seria competidora de Netflix.

Novedades para los Smartphone

De igual forma, Facebook sabe que los teléfonos inteligentes son parte del día a día de las personas, por lo tanto también se han enfocado en mejorar las aplicaciones de vídeo dentro de los teléfonos.

Desde ahora la navegación por el feed de noticias o vídeos tendrá sonido que puede ser desactivado según los gustos de cada usuario, el formato vertical tendrá una mejor adaptación dentro de las pantallas de los móviles y por último la visualización de los vídeos se podrán apreciar de manera distinta con el formato Picture in Picture, es decir, el vídeo no se expenderá por toda la pantalla si el usuario no lo desea.

Comentarios