La red social Facebook alcanza los 2.000 millones de usuarios

Mark Zuckerberg. / facebook.com
Mark Zuckerberg. / facebook.com

La empresa acaba de superar los 2.000 millones de usuarios mensuales, una cifra equivalente a, aproximadamente, 51 veces la población de California.

La red social Facebook alcanza los 2.000 millones de usuarios

Facebook tardó menos de cinco años en pasar de 1.000 millones de usuarios mensuales a 2.000 millones. "A partir de esta mañana, la comunidad de Facebook es ahora oficialmente 2.000 millones de personas. Estamos progresando en la conexión del mundo, y ahora vamos a acercar al mundo", dijo el CEO de Facebook Mark Zuckerberg en un post de Facebook el pasado martes.

Pero no ha sido un camino de rosas para Facebook. El gigante de los medios de comunicación social se ha enfrentado recientemente a críticas por su manejo de noticias falsas, disturbios en vivo de videos, y por crear servicios de tinte partidista. La semana pasada, Facebook cambió su misión de centrarse en la construcción de comunidades, en gran medida a través de grupos de Facebook, en lugar de conectar a los individuos entre sí.

Zuckerberg dijo que conectar a las personas en línea no es suficiente. "Ahora nos damos cuenta de que tenemos que hacer más", dijo Zuckerberg la semana pasada. "Es importante dar a la gente una voz, para obtener una diversidad de opiniones, pero además de eso, también es necesario hacer este trabajo de construir un terreno común para que la forma en que todos podemos avanzar juntos".

Esta es la primera vez que Facebook ha cambiado su misión. El lunes, Facebook y otros gigantes de la tecnología formaron el Foro Mundial de Internet contra el Terrorismo para combatir el extremismo en sus plataformas.

Comentarios