El éxito de los Marketplaces de servicios en Internet

Captura de la web de etece.es. / Mundiario
Captura de la web de etece.es. / Mundiario

Las páginas web donde se ponen en contacto a profesionales con clientes puntuales están teniendo una gran acogida en Internet.

El éxito de los Marketplaces de servicios en Internet

A lo largo de nuestra vida nos vemos en situaciones donde necesitamos que un problema puntual de nuestro hogar sea resuelto. Necesidades como pintar una pared, arreglar un enchufe o un grifo eran hasta ahora problemas que no sabíamos cómo solucionar de manera sencilla. Una de las mejores opciones era preguntar entre nuestros conocidos si conocían a alguien que nos pudiesen recomendar. También podíamos mirar en internet, aunque los resultados no siempre eran los más adecuados. Desde hace unos años se han puesto en marcha páginas web cuyo objetivo es poner en contacto a profesionales con clientes, y la acogida por parte del público no ha podido ser mejor.

Una de estas webs es etece.es, que ya cuenta con más de 40.000 usuarios en nuestro país. Es la mejor muestra de cómo una idea, a priori, sencilla, puede convertirse en una gran idea que permite facilitar la vida a las personas a la vez que se convierte en un proyecto brillante. Por un lado, profesionales de todo tipo se dan de alta en la web, describiendo los servicios que ofrecen, y por otro, los usuarios solicitan presupuestos gratuitos en la plataforma para que, a su vez, los profesionales se pongan en contacto con ellos.

Es decir, si necesitamos realizar una mudanza con poco presupuesto, rellenaremos una ficha describiendo en qué consiste la mudanza: cuántas cajas tenemos, si hay muebles, desde donde a donde es el traslado, fecha, y podemos solicitar presupuesto o indicar de cuánto presupuesto contamos para asignar a esta tarea. Una vez subimos el tipo de servicio que necesitamos este será recibido por todos los profesionales que estén dados de alta en la web y se dediquen a realizar mudanzas baratas. Recibiremos varias opciones y podremos leer sus perfiles antes de decidirnos por uno.  Además, también tendremos la ocasión de ver las valoraciones de otros clientes a los que haya atendido y podremos realizar nuestra propia valoración una vez finalice el servicio, algo, sin duda, fundamental para este tipo de negocios. Pues la reputación en internet es algo que nos ayuda a confiar o desconfiar de los demás.

Últimamente el tipo de servicios que se ofrecen en estas webs está siendo de lo más variado, así, por ejemplo, podemos encontrar entrenadores personales, costureras, jardineros, secretarias, contables…

Además, podremos filtrar por ciudades para no perder el tiempo. Si necesitamos un electricista en la ciudad de alicante indicaremos “electricistas alicante”, pues son los propios profesionales los que deciden el área donde desean ofrecer sus servicios no llegándoles ninguna solicitud de áreas que estén fuera de su alcance.

Ahora que ya sabes cómo encontrar al profesional perfecto para que te eche una mano seguro que se te ocurren unas cuantas “chapuzas” que estabas deseando llevar a cabo en tu casa.

 

Comentarios