Estados Unidos anuncia que hará importantes cambios en su política comercial

Representación de los acuerdos comerciales de Estados Unidos. Pinterest
Representación de los acuerdos comerciales de Estados Unidos. / Pinterest

El secretario de comercio de la nación, Robert Lighthizer, ha asegurado que el país norteamericano revisará con detenimiento los acuerdos que han sido firmados en el pasado.

Estados Unidos anuncia que hará importantes cambios en su política comercial

Estados Unidos hará importantes cambios en su política comercial. Así lo ha informado este lunes el secretario de comercio norteamericano, Robert Lighthizer, quien ha asegurado que la administración de Donald Trump estudiará con detenimiento cada acuerdo que se ha firmado en el pasado en materia económica, con el fin de determinar hasta qué punto estos siguen resultando beneficiosos para el país.

Lighthizer, quien es miembro de la comisión estadounidense que renegocia el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), del que forman parte México, EE UU y Canadá, y que en los últimos meses ha estado pendiendo de hilo gracias a las constantes amenazas de Trump de abandono; indicó que Washington se está preparando para "nuevos cambios, nuevos acercamientos y nuevas acciones". “Existe la sensación de que el actual sistema no es muy justo para los comerciantes y los trabajadores estadounidenses y que tiene que cambiar”, subrayó el funcionario.

Asimismo, el secretario ha dejado claro que el presidente Trump ha mostrado una “notable consistencia” para criticar la estrategia comercial que ha adoptado EE UU durante las últimas décadas, al tiempo que defendió el enfoque en materia económica del mandatario republicano. “Cuando existe un desequilibrio, se debe renegociar”, puntualizó el representante.

Robert Lighthizer concluyó su participación en la conferencia del Centro de Estudios Internacionales y Estratégicos (CSIS, por sus siglas en inglés) afirmando que la política de Donald Trump está legitimada por los resultados electorales del 2016, aun cuando “algunos analistas piensan que los votantes están mal informados o que son simplemente ignorantes”.

MUNDIARIO te ofrece suscribirte a otros análisis de Economía.

 

Comentarios