España es el país de Europa donde más ha crecido el número de millonarios

Mr. Burns
Mr. Burns.

Gracias a la amnistía fiscal del ministro Montoro han aflorado grandes fortunas que no habían sido declaradas al fisco colocando a España en el puesto 14º en número de millonarios.

España es el país de Europa donde más ha crecido el número de millonarios

Lo siento mucho. Me he equivocado. No volverá a ocurrir. Durante años he denunciado que vivo en un país con una tasa de desempleo insoportable, con una precariedad laboral alarmante, donde nuestros mejores alumnos deben emigrar si quieren encontrar un empleo, donde hay familias que no pueden pagar la calefacción, o incluso que debe abandonar sus pisos por no poder hacer frente a la hipoteca, donde la corrupción es noticia de apertura de la mayoría de los noticieros, donde la ineptitud y la necedad de nuestros políticos nos obligan a repetir las elecciones con el gasto que eso supone... Pero estaba errado. Por eso pido disculpas. Somos una superpotencia. Y yo sin darme cuenta.

Según el Informe Mundial de la Riqueza publicado por la consultora CapGemini, España es el país de Europa donde más ha aumentado el número de ricos —su patrimonio llega al millón de dólares— en 2015. En total, hay 193 000 millonarios, 15 000 más que el año anterior, y 65 000 más que en 2008, cuando comenzó la crisis. En una clasificación de países con más ricos, España ocupa la decimocuarta posición. Impresionante ¿verdad? Se acabaron los recortes. Hay un dato curioso. Y es que este repunte de nuevos ricos se ha producido con la aprobación de la no reconocida amnistía fiscal del señor Montoro, a la sazón, Ministro de Hacienda y Administraciones Públicas. ¿Casualidad? No lo creo.

Es posible que haya que explicar al señor Montoro y a sus adláteres, que estos nuevos ricos, ya eran millonarios antes. Eran ricos y, además, defraudadores. La amnistía fiscal lo que ha provocado es que estos sinvergüenzas que evadían impuestos, pagando una cantidad irrisoria, hayan legalizado sus fortunas. Es decir, mientras usted y yo pagamos nuestros impuestos religiosamente, esta gentuza se ha lucrado escandalosamente para después acogerse a una amnistía fiscal. Se han reído de nosotros. Estoy convencido de que la procedencia de todos estos millones es absolutamente lícita, diríamos que nívea. Nada que ver con mordidas ni con comisiones. Oír al ministro pavonearse de que gracias a su política se engordan las arcas del Estado es, sencillamente, grotesco. Es sangrante que un país donde las diferencias entre ricos y pobres hayan aumentado, sea una potencia mundial en número de ricos. Pero nada de esto es importante. Hoy, que hay elecciones generales en España, la mayoría repetirá su voto. Tenemos lo que nos merecemos.


Piensen. Sean buenos.


> La canción regalo de hoy. Aprovechando que esta semana solo se ha hablado del famoso Brexit, les propongo disfrutar hoy de un temazo: God save the Queen. Dios salve a la reina. Digamos adiós a nuestros amigos ingleses con un gran suspiro. Con todos ustedes: ¡Sex Pistols! https://www.youtube.com/watch?v=yqrAPOZxgzU

 

Comentarios