Seis equipos de la NBA lucirán publicidad en sus uniformes a partir de 2018

Los Philadelphia 76ers tendrán patrocinador en su uniforme. / Facebook.
Los Philadelphia 76ers tendrán patrocinador en su uniforme. / Facebook.

Seis franquicias han alcanzado acuerdos con seis marcas distintas para usar un parche con su logo durante tres temporadas, un suceso histórico para las ligas deportivas estadounidenses.

Seis equipos de la NBA lucirán publicidad en sus uniformes a partir de 2018

La actual será la última temporada de la NBA con los uniformes como los conocíamos hasta hoy en día. Según reporta Forbes, a partir del año entrante los equipos lucirán algo extra en su diseño, algo hasta ahora nunca visto no sólo en los equipos de baloncesto sino en todos los equipos de las ligas deportivas estadounidenses (a excepción del fútbol soccer): patrocinadores.

El mercado deportivo del gigante norteamericano es más que apetitoso y eso ha hecho que varias empresas estén dispuestas a pagar millonarias sumas para estampar su logo en los uniformes. De momento, seis equipos han alcanzado un acuerdo para hacerse con una nueva fuente de ingreso.

El medio citado asegura que el parche de la camiseta será de 2.5 pulgadas cuadras, o incluso más pequeño, y todas las negociaciones se cerrarán con contratos de tres años, aunque los mismos los negociará directamente la liga. A continuación, los seis pioneros de esta nueva tendencia:

Philadelphia 76ers

Los 76 fueron el primer equipo en anunciar a su nuevo padrino. Se trata del vendedor de boletos StubHub, proclamado desde el año pasado. Los tres años del acuerdo le darán al equipo nada menos que 55 millones de dólares por cada ejercicio.

Sacramento Kings

Posteriormente llegaron los reyes, que lucirán el logo de Blue Diamond Growers tras haber pactado en octubre de 2016. La cantidad de dinero que ingresarán los de Sacramento será prácticamente la misma que los de Filadelfia.

Boston Celtics

Este acuerdo es más reciente. Según prosigue Forbes, los de Massachusets alcanzaron su patrocinio en enero de este año con la fabricante General Electric, que les dará 8 millones de dólares por año.

Brooklyn Nets

Brooklyn Nets. / forbes.com

Imagen del uniforme de los Nets con su nuevo patrocinador.

Infor, una compañía de software, adornará el uniforme de los neoyorquinos. El logo ha despertado varias críticas por el simple hecho que no va con el resto del diseño del uniforme. Con todo, los Nets se agenciará de 8 millones de dólares por año.

Cleveland Cavaliers

El equipo de LeBron James será apadrinado por una de Ohio, estado donde el equipo está asentado. Según adelanto Bloomberg, el patrocinador de los cavs será Goodyear Tire & Rubber Co., con sede en Akron. Pese a que el medio citado no revela ninguna cifra oficial, sí prevé que el precio sea más alto que el del resto de equipos de la lista.

Utah Jazz

Y por último, el patrocinio más reciente. Los de Utah firmaron un contrato con Qualtrics, otra empresa de software, la cual les dará cuatro millones de dólares al año, siendo también el más barato del listado. No obstante, vale decir que la marca no pondrá directamente su logo, sino el de 5 for the fight, una fundación caritativa formada por Qualtrics, por lo que se trata de un patrocinio benéfico, no forzosamente para el equipo en cuestión.

Comentarios