Los empleos de la industria solar crecen 17 veces más rápido que la economía de EEUU

Paneles de energía solar. / RR SS
La energía solar gana terreno en los Estados Unidos. / RRSS

El presidente Trump puede estar centrado en salvar a los mineros de carbón, pero la energía solar sigue siendo el punto caliente en el mercado de trabajo de hoy.

Los empleos de la industria solar crecen 17 veces más rápido que la economía de EEUU

El empleo solar se expandió el año pasado 17 veces más rápido que la economía total de Estados Unidos, según un informe de la Agencia Internacional de Energías Renovables publicado el miércoles. En total, más de 260.000 personas trabajan en la industria solar, un 24% más que en 2015.

El negocio solar se ha beneficiado de la caída del costo de la energía solar y de los generosos créditos fiscales federales que lo hacen más asequible para las empresas, y para los propietarios de viviendas particulares que ahora instalan paneles solares.

"Parece ser una de las pocas áreas de los puestos de trabajo de alta remuneración, y usted no tiene que aprender a codificar ", dijo Bryan Birsic, CEO de Wunder Capital, una empresa que permite a los inversionistas ayudar a financiar Instalaciones de paneles solares. La concientización también aumenta cuando los estadounidenses están preocupados por el cambio climático y buscan opciones de energía más limpias.

Elon Musk ha ayudado a aumentar el zumbido solar. Tesla recientemente comenzó a tomar pedidos de techos solares que se hace de tejas para aliviar las preocupaciones de que los paneles solares luzcan feos. La mayoría de los trabajadores de la energía solar están en el negocio de la instalación, según el informe de IREA. Otros puestos de trabajo principales incluyen la fabricación, desarrollo de proyectos, ventas e investigación y desarrollo.

MUNDIARIO te ofrece suscribirte a otros análisis de Economía. 

 

Comentarios