Ebioss realza el MAB como mercado capaz de dinamizar la economía española

Salida a bolsa de Ebioss.
Salida a bolsa de Ebioss.
"La captación de fondos a través de los mercados financieros para desarrollar proyectos de inversión puede y debe ser una herramienta fundamental en el contexto económico actual".
Ebioss realza el MAB como mercado capaz de dinamizar la economía española

Como ya informó MUNDIARIO, el viernes 5 de julio se incorporó al Mercado Alternativo Bursátil (MAB) español una nueva compañía, Ebioss Energy, la primera que lo hace en 2013 y la primera extranjera que se incorpora a este segmento de mercado. Como miembros del Comité de Corporate de Inversis Banco, nos cabe la satisfacción de haber contribuido a este hecho.

Como ya es sabido, Inversis Banco es la entidad financiera que se consolida actualmente como líder del segmento de Empresas en Expansión del MAB. En esta operación el papel de Inversis Banco ha sido clave, jugando los roles de principal colocador (más del 80% del capital captado por Ebioss) y proveedor de liquidez. En esta línea de captar recursos para la pequeña y mediana empresa, Inversis Banco se constituye como una referencia independiente con el único objetivo de satisfacer exitosamente las necesidades de sus clientes.

Ebioss Energy, AD es una compañía de ingeniería que opera  internacionalmente y que ostenta una tecnología y posicionamiento diferencial en el diseño y construcción de plantas de gasificación de residuos orgánicos con capacidades comprendidas entre 500 KW y 10 MW eléctricos.

La gran ventaja competitiva de Ebioss radica en que su división de ingeniería, con más de quince años de experiencia, ha desarrollado EQTEC Gasifier Technology, una tecnología propia de muy alto valor añadido, líder mundial en su segmento, y que acumula una exitosa implantación internacional, con una cartera de proyectos de primer nivel, contando con algunos de los principales y mayores clientes globales. Esta tecnología transforma en gas diferentes tipos de residuos y a su vez posibilita las más altas cotas de eficacia y eficiencia en su tratamiento y aprovechamiento. La ventaja competitiva que aporta la total adaptabilidad de EQTEC Gasifier Technology al mix de residuos que el cliente precisa, proporciona una enorme independencia respecto a su aprovisionamiento, pudiendo ser de aplicación en cualquier área geográfica.

Así fue reconocido por última vez el pasado 18 de octubre de 2012 en la cumbre mundial de gasificación, en Estocolmo, en la que EQTEC, filial tecnológica de Ebioss, participó junto con una nutrida representación de players globales (Siemens, Gaz de France, ThyssenKrupp), lo que le coloca a la cabeza de este sector. La compañía está especializada en un determinado segmento de plantas, para lo que cuenta, entre sus principales bondades, con la capacidad de obtener gas de alta calidad y características homogéneas, independientemente de los residuos que se empleen para su obtención.

En el actual contexto, es un motivo de orgullo que una entidad financiera independiente, como es Inversis, realice su aportación a la dinamización industrial europea. Además, el compromiso con sus clientes haría imposible que si Inversis no estuviera convencido de la bondad de esta compañía, hubiera hecho el esfuerzo de implicarse en la incorporación de Ebioss al MAB. A partir de ahora, es labor de la compañía confirmar las magníficas expectativas generadas el día de su debut.

Por último, hay que volver a insistir una vez más en el papel que debe jugar un mercado como el MAB para dinamizar la economía española. La captación de fondos a través de los mercados financieros para desarrollar proyectos de inversión puede y debe ser una herramienta fundamental en nuestro contexto económico. Creemos que se deben favorecer fiscalmente a las empresas que adoptan este tipo de iniciativas, tal y como ocurre en otros países de nuestro entorno, como Reino Unido o Francia. Asimismo, creo que el desarrollo y puesta en marcha del MARF (Mercado Alternativo de Renta Fija) debe ser una prioridad para que la empresa española pueda acceder a más posibilidades de financiación. Estamos convencidos que en los próximos meses veremos nuevos pasos en este sentido.

Comentarios