Buscar

Disney sería la preferida para hacerse con parte de Fox

De concretarse la compra, Disney tendría una gran cantidad de franquicias en su poder.

Disney sería la preferida para hacerse con parte de Fox
21st Century Fox. / Seeking Alpha
21st Century Fox. / Seeking Alpha

Firma

Tatiana Ferrin

Tatiana Ferrin

Periodista hispano-venezolana con 10 años de experiencia en medios digitales. Ha trabajado para diarios de Venezuela y Miami (Florida, EE UU).

Las noticias relacionadas con las negociaciones para la compra de Fox por parte de Disney continúan surgiendo. Según las nuevas informaciones, Disney es la preferida para hacer con parte de los activos de Fox.

De acuerdo con un reporte de Bloomberg, a pesar de que a Fox le han surgido diversos compradores potenciales, como Sony o Comcast, la empresa se muestra más a favor de vender a Disney. 21st Century Fox Inc., la compañía global de cine y televisión controlada por la familia Murdoch, preferiría vender algunas de sus partes a Walt Disney Co., porque encaja mejor estratégicamente y presenta menos problemas reguladores.

De concretarse lo anterior, Disney tendría una gran cantidad de franquicias en su poder. Por otra parte, Marvel recuperaría los derechos de los X-Men y los Cuatro Fantásticos en el cine, y podrían integrarse al Marvel Cinematic Universe (MCU). @mundiario