El Deutsche Bank ha resucitado en la bolsa y le da un alivio a toda Europa

Deutsche Bank. / RR SS
Deutsche Bank.

Las acciones del banco han tenido un sube y baja en las últimas horas pero parecen haberse estabilizado según los reportes que llegaron desde Estados Unidos, donde subieron un 6%.

El Deutsche Bank ha resucitado en la bolsa y le da un alivio a toda Europa

Del fondo del mar a lo más alto en apenas un par de horas. Las acciones del Deutsche Banck fueron un ir y venir en las primeras horas de acción de la bolsa de Fráncfort este viernes. A primeras horas de la mañana sus acciones sufrieron un desplome del 8%, que se sumaba a la caída del 6.6% que llegó desde Wall Street. No obstante, para cuando se abrió el mercado en Nueva York sus acciones habían vuelto a subir en un 6%. Europa ha celebrado las inversiones que llegan desde los Estados Unidos y, mientras tanto en Alemania, sus acciones subirán un 0.6% antes del cierre de actividades en Fráncfort.

La incertidumbre en torno a un posible rescate de emergencia pesan y enserio en las acciones del banco, pese a que tanto éste como el Gobierno de Alemania han negado la necesidad de ese presunto rescate. De hecho en la mañana perdieron la barrera de los 10 euros por cada título, el cual han recuperado al final del viernes. El último arrimón de la tormenta llegó luego de que la agencia Bloomberg apuntara que algunos fondos de capital de riesgo están retirando capital por temor al descalabro de la institución alemana, que en nueve meses de este año ha perdido en dos tercios su valor en la bolsa.

La caída del banco estaba haciendo añicos a las bolsas de todo el continente europeo. Pero sus mejoras se han movido a las plazas de Europa y sus bajadas han quedado prácticamente anuladas. El Ibex 35, el selectivo de España, que llegó a perder más del 2.5% ha perdido un 1% antes del final de la sesión. Se mantiene aún sobre los 8,700 puntos. Los bancos se las han ingeniado para contrarrestar sus bajadas a lo largo del día. Telefónica, pese a que anunció la cancelación de su salida a Bolsa de su filia Telxius, sí se deja más de un 4.5%.

Y así, en el resto de las plazas europeas los números rojos se han borrado. París baja el 0.4%; y en Fráncfort incluso se ha volteado la sesión y cotiza con subidas. Londres se deja un 0.5%. El día de ayer los selectivos de Wall Street cerraron con números rojos (al punto que el Dow Jones cerró con pérdidas del 1%) pero se registraron alzas para el inicio de este viernes. En Asia, el Nikkei de Japón reportó una bajada del 1.46% y el índice de Hong Kong, con el 1.9%.

"En algunos medios se pueden leer rumores acerca de que algunos fondos de capital de riesgo nos han abandonado. Eso genera sin razón nueva intranquilidad", dijo John Cyran en referencia a la noticia de la agencia Bloomberg. "Tenemos que considerar todo el panorama del banco, el Deutsche Bank tiene más de 20 millones de clientes. Sigan trabajando como hasta ahora, somos y seguiremos siendo un banco fuerte", añadió el presidente del Deutsche Bank.@hmorales_gt

Comentarios