¿Cuáles son las mejores tiendas online de España?

E-commerce. Tuexperto.com
E-commerce. / Tuexperto.com

Una encuesta ha revelado las preferencias de los españoles respecto al e-commerce. Ni Amazon ni Apple figuran entre las primeras plazas.

¿Cuáles son las mejores tiendas online de España?

El comercio electrónico crece y se populariza a pasos agigantados en España y en el mundo. Vivir en una era digital ha dado pie a que las empresas se reinventen y apuesten a la web para estar más cerca de los consumidores, quienes cada año se vuelven más adeptos a las compras online.

Un nuevo estudio desarrollado por la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), ha querido dar luz sobre las preferencias de los españoles respecto a las tiendas online. Para ello, la firma ha pedido a un grupo de personas que evaluara las distintas firmas incluidas en un ranking, según su grado de satisfacción con las mismas. El censo arroja varios datos interesantes en torno a la relación de los usuarios con las compañías virtuales.

En ese sentido, el informe detalla que los españoles no se toman a la ligera la tarea de valorar a una tienda electrónica. Para ello tienen en cuenta una serie de aspectos importantes del servicio, como por ejemplo: la entrega a tiempo de la mercancía, el precio, la información sobre el proceso de compra, los detalles generales del producto en la página, y la funcionalidad de la firma en la web, haciendo un especial énfasis en este punto, ya que los participantes destacan como un plus la posibilidad de adaptación del e-commerce a los dispositivos móviles.

Basándose en estas exigencias, el estudio expone que, a juicio de los consumidores, la mejor tienda online de España no es ni Amazon ni Apple. La ganadora y favorita de los usuarios es nada más y nada menos que Zara, que goza de un grado de satisfacción de cinco puntos (puntuación máxima). A la firma de moda le siguen de cerca I-Neumáticos, Tienda Animal, Nespresso y Showroomprive, que completan los primeros lugares de la lista.

En el ranking también aparecen, por supuesto, Amazon, ocupando la sexta plaza y detrás de la compañía de Jeff Bezos se sitúan las marcas Bebitus, HP, AndorraFreeMarket, Zooplus, Decathlon, Ebay, El Corte Inglés y Apple, que curiosamente no ocupa un sitio destacable en el análisis de la satisfacción de los usuarios.

Un factor importante a tener en cuenta es que la lista de preferencias de OCU no sitúa el orden de las empresas según los números de sus ventas, pues en este aspecto, Amazon continúa manteniendo su hegemonía mundial y se perfila como la gran vencedora.

"La encuesta de OCU, y los resultados de los estudios independientes de la organización, avalan la importancia del comercio online, consagrado como una alternativa cómoda, segura y, en ocasiones, incluso más económica que algunas tiendas convencionales", concluye la OCU en el comunicado que acompaña los resultados de la investigación.

MUNDIARIO te ofrece suscribirte a otros análisis de Economía.