¿Sabes cuáles son los instrumentos musicales más populares y económicos?

Instrumentos musicales. / motu.com
Instrumentos musicales. / motu.com

En el mundo de la música existen instrumentos que se demandan más que otros, en ocasiones esa elección se debe a la popularidad y el precio del instrumento.

¿Sabes cuáles son los instrumentos musicales más populares y económicos?

Recibir una clase de estos instrumentos cada vez es más fácil gracias a la variedad de las escuelas de música privadas y públicas que ofrecen rápidos métodos para conseguir alcanzar los objetivos de tocar, o componer en poco tiempo, a través de clases personalizadas y colectivas, master class, cursos intensivos, campamentos, etc.

Independientemente del instrumento todos requieren una inversión económica considerable. Pero, sin duda, instrumentos como la guitarra, la batería, o el piano, tendrán una demanda mayor de venta por ser los más populares. Los niños y jóvenes siempre querrán imitar a sus ídolos, por eso cuando de músicos se trata los instrumentos toman protagonismo. Desde la guitarra de Billie Joe, hasta la batería de Travis Barker, todos llaman la atención de los más jóvenes, que ven como sus artistas preferidos deslumbran en el escenario con cualquiera de estos instrumentos.

No a todos les gustará estudiar piano, violín, o guitarra, y por eso existen muchísimas otras opciones que, a pesar de no ser tan populares, son excelentes alternativas. Por otra parte, hay instrumentos que son pocos conocidos y por eso las personas no los consideran entre sus primeras opciones. Tal es el caso de la Biwa, el banjo, o el Berimbau. Todos estos poseen un sonido muy particular, varios artistas y agrupaciones los utilizan dándole ese toque diferente a cada canción.

Querer perfeccionarse en un instrumento musical requiere de muchas horas de ensayo y paciencia, ya que no siempre saldrá a la primera. La dedicación es esencial, y más cuando es la primera vez que recibes clases de manera profesional. La dificultad no siempre es consecuencia del instrumento, también depende de las capacidades de cada uno.

Todos tenemos capacidades diferentes al igual que lo es nuestro poder adquisitivo, así que la mejor de las informaciones a la hora de comprar un instrumento musical será muy necesaria, y el asesoramiento de los profesores es fundamental, pues ellos saben cuál es el instrumento que más le conviene al alumno para comenzar, y qué presupuesto es necesario para comenzar.

Pero no cabe duda que existen instrumentos que exigen menos desembolso al principio: como la guitarra, el teclado, el ukelele, el violín, la flauta, etc. Cada vez se vuelven más accesibles en las tiendas de música y páginas de internet, permitiendo incluso pagos aplazados para nuevos instrumentos, o incluso conseguirlos de segunda mano cada vez es más fácil.

Comentarios