El crudo baja la línea de los 50 dólares tras una semana por encima de ella

Pozo de petróleo. / RR SS
Pozo de petróleo. / hoy.com.py

El petróleo se sitúa por debajo de los 50 dólares, y se aleja la esperanza de un acuerdo para la reducción de la producción mundial entre los países productores. 

El crudo baja la línea de los 50 dólares tras una semana por encima de ella

Después de que el barril de Brent tocara el viernes un máximo en casi dos meses, concretamente una cifra de 51,22 dólares, la apertura de este lunes ya indicaba la caída. En los últimos días, se había especulado con que la Organización de Países Exportadores de Petróleo, OPEP, estaba dispuesta a recortar su producción.

“Está claro que Irán, una vez ha vuelto al mercado internacional, quiere empezar a aumentar su producción y será muy reticente a establecer un máximo como ya hizo saber en abril pasado. Lo que ha cambiado durante este intervalo, diría que es muy poco”, relata un analista. 

El rumor sobre este acuerdo en el seno de la OPEP se produjo por un foro energético que se llevó a cabo en Alger a finales de septiembre. A ello también contribuyeron las declaraciones de Rusia, como miembro externo de la organización, de que estaba dispuesto a volver a hablar del asunto en otra reunión a finales de octubre.

Los precios del crudo han remontado desde su mínimo de 27 dólares en enero, pero aun están lejos de los cien dólares de hace dos años.

Comentarios