El creador de Android regresa con un móvil que competirá con iPhone y Pixel

Andy Rubin creador de Android. / DailyTech
Andy Rubin creador de Android. / DailyTech

Andy Rubin desarrolló el sistema operativo más usado en el mundo y vuelve con otro proyecto que promete ser un teléfono de lujo que compita con los grandes del mercado.

El creador de Android regresa con un móvil que competirá con iPhone y Pixel

El desarrollador de Android, Andy Rubin, es sin duda una de las grandes mentes de la tecnología actual. Si bien en 2005 vendió el sistema operativo que es el más usado del mundo, dos años después de salir y hacer su propia empresa se prepara para sacar un nuevo hardware.

Essential Products, es la compañía que también ofrecerá tabletas, accesorios y programas, sin embargo el móvil será su principal producto de lujo, con una pantalla amplia (inclusive más grande que la del iPhone 7 Plus) pero también irá de extremo a extremo y no tendrá borde.

Rubin, por el momento, se encuentra junto a otras 40 personas que conforman su equipo – la mayoría provenientes de Apple y Google– trabajando en el dispositivo que se distinguirá por materiales como la cerámica y por conectores que permitirán sumar nuevos accesorios como cámaras para imágenes de 360.

Aunque el CEO de Essential no ha hecho declaraciones públicas, a través de Bloomber News, se ha filtrado la noticia que estos dispositivos revolucionarios se comenzarán a vender a mediados de 2017 a un precio similar al iPhone.

También se conoce que Rubin posee la incubadora Playground Global, que explora a través de la inteligencia artificial, la robótica y la realidad aumentad. De hecho, estas nuevas tecnologías son parte del futuro ya que muchas empresas le comienzan a apostar debido a que los usuarios pueden vivir experiencias sumamente reales.

Sin duda alguna, este año se verán muchos nuevos móviles en el mercado que cada vez se van reinventando. Los lanzamientos más esperados es el del iPhone que cumple sus primeros 10 años desde su lanzamiento y Samsung que pretende superar su fracaso de los móviles explosivos del año pasado.

Comentarios