El Corte Inglés elevó su beneficio un 6,2%, hasta los 174,3 millones de euros

Isidoro Álvarez. / El Corte Inglés
Isidoro Álvarez

Las ventas de estos grandes almacenes se redujeron el 1,8% con respecto a 2012, hasta los 14.292 millones de euros. Manuel Pizarro entra en su consejo de administración.

El Corte Inglés elevó su beneficio un 6,2%, hasta los 174,3 millones de euros

Las ventas se redujeron el 1,8% con respecto a 2012, hasta los 14.292 millones de euros. Manuel Pizarro entra en su consejo de administración.

El Corte Inglés recuperó sus constantes vitales en 2013. Su cash-flow se situó en 722,2 millones de euros, un 6,4% más que el año anterior, y el ebitda alcanzó los 728,2 millones, similar al ejercicio precedente. Este grupo cerró el ejercicio 2013 con un beneficio neto consolidado de 174,3 millones de euros, lo que supone un incremento del 6,2% sobre el año anterior.

Así, pues, El Corte Inglés mejora su beneficio por primera vez en seis años con ese mencionado 6,2%. La cadena española de grandes almacenes rentabilizó el traspaso del 51% de su financiera. Manuel Pizarro, el que fue presidente de Endesa y un miembro destacado de las filas del PP, se centrará en el área financiera del grupo.

La cifra de negocio consolidada se situó en 14.292 millones de euros, un 1,8% inferior al año anterior, según el informe de gestión y las cuentas anuales cerradas a 28 de febrero de 2014 y aprobadas este domingo en la junta general de accionistas.

"A pesar del entorno económico", señala también El Corte Inglés, los fondos propios alcanzan los 8.894 millones de euros, un 0,5% más que el año anterior. Este periodo ha estado en línea con la situación económica general, con una evolución positiva especialmente en el último trimestre.

El volumen de inversión se situó en 404 millones de euros, gran parte de los cuales corresponden a proyectos, reformas y acondicionamientos de centros comerciales con el objetivo de mantener los niveles de calidad y servicio que caracterizan al grupo que preside Isidoro Álvarez, así como a mejoras tecnológicas e instalaciones.

Isidoro Álvarez muestra su confianza
El presidente de El Corte Inglés, Isidoro Álvarez, señaló durante la junta de accionistas que “aunque siguen existiendo dificultades”, se pueden superar “con dedicación, con una oferta dinámica y competitiva, con atención esmerada al cliente y con la identificación de nuestro Grupo con la calidad, el servicio, el mejor surtido, la innovación, la eficiencia y la garantía”. En este contexto, el Grupo El Corte Inglés ha mantenido el empleo con una plantilla de 93.300 personas, el 94% de las cuales tiene contrato indefinido.

 

Comentarios