La compra por Internet de muebles para el hogar y la cocina crece un 18% en España

Muebles para el hogar. / Archivo
Muebles para el hogar.

Entre los productos más vendidos en el sector desde tiendas e-commerce o plataformas en Internet destacan los muebles de oficina, además del mobiliario de cocina y de hogar.

La compra por Internet de muebles para el hogar y la cocina crece un 18% en España

Los españoles de entre 25 y 49 años que viven en grandes ciudades son los principales compradores online, lo que anima al sector del mueble a comercializar sus productos mediante e-commerce.

El ligero crecimiento de la compra de viviendas está siendo uno de los factores clave para el remonte de la industria del mobiliario que en el último año ha experimentado un aumento de las ventas del 17% según los datos del Observatorio Sectorial DBK.

La sociedad española está demostrando cada vez más interés en la compra por Internet y el e-commerce, y es que la cifra de ventas de muebles online ha aumentado un 18% en España. Los principales motivos por los que los españoles adquieren su mobiliario desde su conexión a internet son:

> Comodidad: la compra por Internet evita desplazamientos para conocer el producto. Cómodamente desde el sofá de casa los españoles pueden buscar el mueble que les interesa, ver sus fotografías y conocer sus detalles y precio. Además, en la compra por Internet la empresa se encarga de transportar el mobiliario hasta el domicilio del cliente, a veces sin coste extra.

> Rapidez: si ya conocen el producto que les interesa, los compradores pueden realizar su compra rápidamente a través de las plataformas de pago (como PayPal) o con su tarjeta de crédito en un par de minutos, evitándose largas colas en establecimientos.

El mobiliario que más se vende online

Entre los productos más vendidos en el sector desde tiendas e-commerce o plataformas en Internet destacan los muebles de oficina, además del mobiliario de cocina y de hogar. La gran variedad de productos dentro de estas categorías potencia la compra online, al facilitar su comparación y poder encontrar el mueble que más se ajuste a las necesidades o gustos del comprador. Tanto mobiliario en sí como accesorios y muebles de decoración han experimentado un gran auge en la compra online, un crecimiento que tiende al alza en este año, según los expertos.

La venta de muebles por Internet ha supuesto no sólo un gran empuje en el sector, también la necesidad de adaptarse a esta nueva forma de negocio. Las empresas mobiliarias buscan adaptarse a las necesidades de los nuevos compradores que buscan la comodidad, rapidez y opción de comparar que ofrece la Red. Algunas empresas del sector ya cuentan con tiendas on-line con catálogos completos, como regalarhogar, para ofrecer a sus clientes la máxima oferta con comodidad y rapidez.

Comentarios