Buscar

La compra de Fox por parte de Disney se podría concretar esta semana

Fox estuvo negociando con Comcast, pero las conversaciones con Disney progresaron mucho más rápido.

La compra de Fox por parte de Disney se podría concretar esta semana
The Walt Disney Company./ Wikipedia
The Walt Disney Company./ Wikipedia

Firma

Tatiana Ferrin

Tatiana Ferrin

Periodista hispano-venezolana con 10 años de experiencia en medios digitales. Ha trabajado para diarios de Venezuela y Miami (Florida, EE UU).

El acuerdo de compra entre Walt Disney y 21st Century Fox podría concretarse en pocos días. En un nuevo informe, la CNBC revela que las dos compañías podrían estar a punto de cerrar un acuerdo luego de semanas de negociaciones.

El informe especifica que las dos partes están muy cerca de plasmar en papel la compra de gran parte de activos de Fox por parte de Disney, lo que incluye los estudios de cine y televisión de 20th Century Fox. El valor estimado del acuerdo rondaría los 60.000 millones de dólares. El acuerdo se podría estar cerrando durante esta semana, por lo que el anuncio oficial llegaría en unos días más.

El informe también menciona que Fox estuvo negociando con Comcast, pero las conversaciones con Disney progresaron mucho más rápido. Fox retendría sus activos de noticias, negocios y deportes.  

Con este acuerdo, los Cuatro Fantásticos y los X-Men podrían ser introducidos al UCM (Marvel Cinematic Universe). @mundiario