Coca Cola anuncia la caída del 25% de sus beneficios en el tercer trimestre

Envases de Coca Cola.
Envases de Coca Cola.

La marca de la felicidad reportó cifras similares en sus ingresos de los últimos tres meses. Culpan a la incertidumbre política de este abrupto e imprevisible desmoronamiento.

Coca Cola anuncia la caída del 25% de sus beneficios en el tercer trimestre

Coca Cola cerró el trimestre recién pasado con una caída del 25% en sus beneficios al reportar unas ganancias que ascendían a 1.050 millones de dólares. La tendencia es casi idéntica a la de sus ingresos, aunque en el caso de ésta no es tan pronunciada. La cifra de negocios de la omnipotente marca de refrescos se cayó hasta un 7% (10.500 millones de dólares) en comparación con el mismo trimestre del año pasado.

Sin embargo, Muthar Kent, consejero delegado de la marca, asegura que los números están dentro de lo planeado para el desarrollo de la empresa durante este año. El directivo confiesa que las ventas de las bebidas carbonatadas se han alzado en países como Japón, Estados Unidos y los más importantes de Europa gracias a las últimas campañas publicitarias. "Estamos bien posicionados para crecer", confiesa Kent.

La incertidumbre política y la debilidad económica global, añade Kent, son los principales factores que han conllevado a esa disminución en sus cuentas. Debido a eso, el directivo ha insistido en que la empresa contempla hacer cambios en su oferta de productos, al tiempo que se implementan medidas para mejorar la distribución de sus bebidas a nivel mundial. Al excluir factores como el tipo de cambio, el crecimiento orgánico de la compañía fue de un 4%. @hmorales_gt

 

 

 

Comentarios