El Club Financiero Atlántico crea el Foro Digital Internacional de Clubes

Club Financiero de A Coruña. / Mundiario
Club Financiero de A Coruña. / Mundiario

Mediante tecnología innovadora que le permite conectar a ponentes y clubes de todo el mundo, crean un nuevo espacio de networking virtual.

El Club Financiero Atlántico crea el Foro Digital Internacional de Clubes

”Los límites de lo posible sólo pueden ser definidos yendo más allá; hacia lo imposible."

Arthur C. Clarke

El Club Financiero Atlántico es una asociación creada en el año 1989 con el objetivo de ofrecer un espacio innovador para facilitar tanto a empresarios como a profesionales desarrollar sus relaciones comerciales y personales. Actualmente están representadas más de 300 empresas, muchas de ellas con presencial internacional,  que representan una parte importante del PIB gallego. Además, el club dispone de instalaciones y un equipo de profesionales que hacen de él un lugar ideal para los negocios. Mediante una base tan sólida y unas ventajas tan claras, la directiva del club ha iniciado en el año 2016 un proceso de transformación digital que pretende consolidarse con la organización del I Foro Digital Internacional de Clubes.

El proceso de transformación digital orienta la estrategia, la tecnología, la cultura, los procesos y el talento del club a canalizar las consecuencias generadas por la nueva economía digital. Lo digital ha multiplicado exponencialmente la habilidad de conectarnos. Inicialmente, sólo tenían acceso a Internet las empresas y las instituciones, ahora lo tiene la mayor parte de la ciudadanía, por eso la comunicación es uno de los ejes básicos del proceso. 

Cartel del Foro Digital de Clubes.

El Foro se va a retransmitir para todo el mundo desde el salón social de club, disponiendo de varias pantallas en las que irán entrando los representantes de los distintos clubes a través de la videoconferencia. Este sistema de telepresencia también permitirá a los ponentes conectarse desde sus lugares de origen y compartir sus ponencias. Toda la comunicación y preguntas durante el foro se realizarán a través de Red Social Corporativa, creando un importante foro internacional de networking virtual.

Los accesos al evento, tanto presenciales como virtuales se realizarán mediante la tarjeta digital en el móvil, otra innovadora herramienta que el club está utilizando actualmente como carné de socio y todos los participantes contarán con un sistema de valoración del Foro a través de tarjetas de colores, Caards. Sistema reconocido con importantes premios a la innovación y que de forma dinámica y sencilla, le aportará al club el feedback adecuado.

En los tiempos en que vivimos la tecnología se hace necesaria para que la productividad, el crecimiento y la prosperidad sean más sostenibles y duraderos y así mejorar la comunicación, la información y el conocimiento de todos los entes que intervienen en este foro.

> Para más información pueden visitar la web del Foro:  http://www.internationalforumclub.com/

Comentarios