Claves para triunfar en el mercado digital moderno: marketing, SEO y mucho más

Mesa de trabajo en la era digital.
Mesa de trabajo en la era digital.

Las marcas de toda la vida saben que internet es el futuro, por lo que están tomando medidas para conseguir aumentar las ventas.

Claves para triunfar en el mercado digital moderno: marketing, SEO y mucho más

En un mercado cada vez más globalizado, es importante diferenciarse para conseguir nuevos clientes. Pero, ¿qué es lo que realmente marca la diferencia? El marketing, el SEO o la atención al cliente marcarán la diferencia.

El mundo ha cambiado hacia un mundo digital. Hoy en día, para poder tener éxito en un negocio no solo hace falta ofrecer un buen producto o servicio. Además, hace falta dar un buen servicio al cliente, ofrecer un precio muy económico y sobre todo estar bien posicionado en los principales buscadores, destacando a Google.

Un negocio que consigue posicionarse en los primeros puestos de los buscadores es el que más visitas atraerá hacia su web. Y está claro, cuantas más visitas, más probabilidad de ventas. Mientras que cuanto más abajo estés en los buscadores, menos visitas recibirás y por ello las ventas serán muy bajas.

Por este motivo, las grandes marcas y los negocios que quieren crecer tienen un objetivo claro. Posicionarse para conseguir que los navegantes entren en sus webs para poder conseguir crear ventas.

Reconversión de marcas clásicas al 2.0

Las marcas de toda la vida saben que internet es el futuro, por lo que están tomando medidas para conseguir aumentar las ventas.

Tienen muy claro que un buen posicionamiento de sus webs es muy importante, pero también tienen claro que deben promocionar sus productos de moda a través otros medios.

Cada vez hay más marcas que apuestan contratar a blogueras de alto prestigio para que promocionen sus productos. En este caso no se realiza publicidad directa, sino que se suele usar el sistema de publicidad indirecta. Este sistema no solo se usa en el sector textil, también comienza a destacar en el sector de los zapatos online.

Para comprenderlo mejor, vamos a poner un ejemplo. Una marca de moda contrata a una bloguera para que le promocione un determinado producto. Esta chica deberá realizar un artículo en el cual hable de sus experiencias de dicho producto, intentado que todo quede natural. El objetivo es el de conseguir que sus seguidores piensen que la recomendación es real y no es un producto promocionado.

Gracias a este sistema, las marcas pueden llegar a miles de seguidores de la bloguera. Es un gran método para promocionar los productos sin publicidad directa.

Competencia de precios y atención al cliente

Las marcas de coches y los concesionarios tienen claro que si no tienen presencia en internet están prácticamente muertos. Cada vez más personas buscan información online, por lo que una buena presencia ayuda y mucho a fomentar las ventas de vehículos.

Por ejemplo, sectores competidos como el del renting de coches cada vez tienen una mayor presencia en internet. En este caso, el posicionamiento de sus webs es realmente muy importante, pero también es muy importante otros aspectos, con el objetivo de fidelizar al cliente y tener más opciones de venta. Y es que un coche es una gran inversión, por lo que las marcas tienen que tratar muy bien al cliente, para convencerle.

El consumidor tiene claro que el precio de un mismo vehículo puede variar bastante de un concesionario a otro. Por este motivo, las empresas no paran de mirar los precios de la competencia, con el objetivo de ser los más económicos. Y es que si un coche cuesta 10.000 euros y en otro lugar solo 9.000 euros, el cliente seguramente se vaya al más barato.

El cliente además de un precio barato, busca una buena atención al cliente. Un coche no es un producto que se compre al instante, sino que lleva un proceso de reflexión. Para evitar que el cliente se vaya a la competencia, es muy importante ofrecerle un buen trato y cuidar mucho al cliente.

Las primeras posiciones de Google

El sector de la cerrajería, por ejemplo, no lo tiene fácil a la hora de conseguir clientes. Se ha demostrado que la gran mayoría de clientes buscan en Google y llaman al primer número o a uno de los primeros números que encuentran.

Las empresas que buscan clientes nuevos, saben que para conseguirlos tienen que estar en el primer puesto de Google o al menos en los primeros puestos. Supongamos que una empresa quiere destacar en búsquedas competidas como Cerrajeros Valencia. En este caso, está claro que la competencia es realmente muy agresiva. Las empresas de cerrajería lo saben, por lo que día a día tienen que luchar por estar en los primeros puestos, sobre todo si no quieren gastar grandes sumas en publicidad.

La empresa que consigue el primer puesto, es la empresa que mayor número de clientes se llevará. El segundo puesto se llevará también bastantes clientes, pero menos. Y es que cuanto más bajo aparezca la cerrajería en el buscador, menor número de clientes obtendrá. Y si aparece en la segunda página, la probabilidad de éxito será muy baja. Por este motivo, cada vez más cerrajerías contratan servicios profesionales de SEO, para que las apoyen y puedan conseguir en lo más alto.

Comentarios