Seis claves para tener unas vacaciones económicas pero extraordinarias

Imagen de una playa en Valencia.
Imagen de una playa en Valencia.

Desde cómo transportarse hasta en qué idioma hablar. Hay que cuidar unos cuantos detalles para poder disfrutar de unas vacaciones ideales en este verano.

Seis claves para tener unas vacaciones económicas pero extraordinarias

A las puertas de que inicie el verano, miles de turistas empiezan a preparar sus periplos hacia sus destinos predilectos. Vacacionar, no obstante, representa varios gastos y, si no se administran ni se planifican de la debida forma, los mismos pueden arrastrar consecuencias para los presupuestos de las personas y, por consiguiente, entorpecer lo que debería ser una buena experiencia. A continuación, cinco claves para unas vacaciones económicas y bien administradas.

1- Buscar opciones

Con el internet cada vez hay más opciones para absolutamente todo. Desde referencias del destino al que se irá hasta compra y/o reservación de vehículos, habitaciones de hotel, etc. La tarea puede ser un poco extenuante, pero es vital si se quiere estar seguro que se ha tomado la decisión acertada. O incluso no tiene que ser forzosamente en internet, pues se puede acudir a distintas agencias de viaje para cotizar. Un buen boleto o paquete a un precio digno podría dejar fondos para ir a más destinos o más actividades en un mismo destino.

2- El mejor momento para viajar

Obviamente, el verano es la época más cotizada entre los viajeros, mas eso la hace también la más difícil para encontrar espacio en cualquier parte. Por lo mismo, varias agencias y asesores recomiendan que los periplos se realicen en la primera quincena de julio o la última de septiembre, cuando los éxodos han disminuido y las temperaturas no son tan sofocantes como entre la segunda mitad de julio y la primera de septiembre. Eso sí, los precios también cambian según la demanda.

3- Transporte en el lugar de destino

Es importante saber cómo transportarse de arriba a abajo en las ciudades. Para el bolsillo, lo mejor es usar el transporte público en lugar de contratar transportes privados. Hay algunas ciudades que ofrecen bonos a los turistas para que puedan gastarlos en este inciso. Como sea, vale más subirse a un bus público que gastarse mucho dinero en un transporte privado que privará al turista de alguna experiencia nueva.

4- Comunicaciones

Se pueden hacer llamadas telefónicas, sí, pero no hay que olvidar que ahora con el Internet se puede llamar desde WhatsApp u otras aplicaciones semejantes. Vale la pena entrar a un cibercafé y pagar unos cuantos euros por esas llamadas sin cargo extra.

5- Revisar hasta el último detalle

Nunca, bajo ningún motivo, se debe dejar nada a la suerte. Hay que revisar desde que se llevan palillos de dientes en la maleta hasta los últimos acontecimientos del lugar que se visitará. Hay foros de viajeros en que muchos turistas comparten tips para ahorrar dinero y recomendar lugares y eventos para visitar. Algunos de ellos son geoplaneta y losviajeros.

6- El idioma

Y por último, el idioma del país al que se irá. No se trata de ser políglota por solo unas vacaciones pero conviene comprar aunque sea una pequeña guía turística en alguna librería para saber al menos cómo preguntar en dónde está el baño. Hablar el idioma del lugar es un elemento que, aparte, podría ayudar a conocer y relacionarse con personas nativas, quienes a su vez podrían compartir información importante para mejorar la experiencia.

 
> MUNDIARIO te ofrece suscribirte a otros análisis de Economía.

 

Comentarios