Ocho de cada diez empresas aumentarán su presupuesto en marketing digital

Software de email marketing de MDirector.
Software de email marketing de MDirector.

Una línea emergente es el email marketing, donde la firma MDirector.com se siente orgullosa de ser la única plataforma de email marketing y SMS que incorpora un generador de landing pages y la compra programática (RTB) en la misma herramienta.

Ocho de cada diez empresas aumentarán su presupuesto en marketing digital

El marketing digital es un conjunto de herramientas y técnicas adaptadas a un nuevo mundo, el online, donde los consumidores son los principales actores. Todo surgió con la irrupción de internet en nuestras vidas, hace más de 30 años. Se abrió entonces un nuevo panorama en el ámbito económico internacional. "Comenzaba una nueva era digital, donde las empresas tendrían que invertir con fuerza para mantenerse en la élite mundial. Desde ese momento, las redes y medios sociales empezaron a adquirir un mayor protagonismo, provocando importantes cambios, tanto en el comportamiento del consumidor como en la aparición de nuevos modelos de negocio, como los e-commerce", señala Aldo Vázquez, master en marketing digital por la Universidad de Santiago de Compostela.

¿Resultado? Cada día existen más personas que disponen de un smartphone con el que navegan en internet. El crecimiento en el uso de los móviles es una realidad sostenida y es por ello que el llamado mobile marketing es la vertiente con mayor potencial de la mercadotecnia digital. "La prueba es que para el 24% de los profesionales del sector es una herramienta fundamental y se espera que crezca un 70% en los próximos cinco años", augura Aldo Vázquez.

Ocho de cada diez empresas se plantean aumentar su presupuesto en marketing digital en los próximos 18 meses, incluyendo el marketing móvil. Según datos proporcionados por la empresa Ditrendia en el 2015, los ingresos por publicidad móvil están creciendo exponencialmente, pasando a duplicar los ingresos desde los 6.600 millones del año 2014 hasta alcanzar los 12.000 millones previstos para el año actual.

Este escenario no sólo abre grandes posibilidades a las multinacionales, sino también a las pequeñas y medianas empresas, que valoran cada vez más la importancia y las ventajas de realizar acciones de marketing online. Una línea emergente es el email marketing, donde la firma MDirector.com se siente orgullosa de ser la única plataforma de email marketing y SMS que incorpora un generador de landing pages y la compra programática (RTB) en la misma herramienta. "Olvídate de términos técnicos y déjanos eso a nosotros. Comunícate, fideliza a tus clientes de forma fácil para aumentar las ventas de tu empresa", dicen desde su web.

Por su parte, el mobile marketing no consiste únicamente en poner anuncios en aplicaciones o páginas web. Su mundo es mucho más complejo y a la vez apasionante. Algunas de las técnicas más novedosas son la gamificación, o el uso de juegos con el objetivo de motivar a clientes o empleados, o el blended marketing, una innovadora técnica que engloba tanto marketing online como offline. Empresas multinacionales como Ikea ya han empezado a incorporar este tipo de tecnología como es el caso de los códigos QR o la realidad aumentada que utilizan en sus nuevos catálogos. La empresa especializada Payfirma también muestra dos datos reveladores y que demuestran aún más la importancia de tener una web bien optimizada en los dispositivos móviles. Más de la mitad de los consumidores (57%) no recomendará un negocio que tenga una web móvil mal diseñada y además el 61% de las personas tienen una mejor opinión de las marcas cuando ofrecen una buena experiencia móvil. Por eso mismo siempre es un buen consejo la expresión asesórate con expertos como alternativa a la improvisación.

El uso de las notificaciones push para promocionar ofertas de una empresa, el desarrollo de una aplicación móvil o el uso de banners adaptados a todos los dispositivos son solo algunas de las opciones con las que cuenta este nuevo mercado y que obligará a las empresas a mantenerse constantemente actualizadas. Para Aldo Vázquez, es necesario que las compañías busquen la manera de diferenciarse de sus competidores con el objetivo de conseguir una ventaja competitiva, ya que, como dijo Steve Jobs, "la innovación distingue a los líderes de los seguidores".

Visitar

Comentarios