La Bolsa española anuncia que tendrá solo seis días libres para el 2018

Pantallas de la Bolsa de Madrid. / Twitter
Pantallas de la Bolsa de Madrid. / Twitter

La CNMV ha anunciado su calendario para el año entrante y tendrá uno menos en relación a 2017 y dos en relación a 2016.

La Bolsa española anuncia que tendrá solo seis días libres para el 2018

La Bolsa de Valores tendrá apenas seis días de descanso para el otro año, según ha publicado este martes la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Con eso, para 2018 los mercados estarán activos incluso en los días festivos, como el 15 de agosto o el 12 de octubre, de acuerdo al calendario del año entrante.

Así, los únicos seis días que los agentes de Bolsa tendrán libres los siguientes días:

- Lunes, 1 de enero

- Viernes, 30 de marzo

- Lunes, 2 de abril

- Martes, 1 de mayo

- Martes, 25 de diciembre

- Miércoles, 26 de diciembre

Así las cosas, no habrá actividad en los mercados de Madrid, Barcelona, Valencia y Bilbao, al igual que en los mercados de Opciones y Futuros (MEFF) y Deuda Corporativa (AIAF).

Eso sí, para el caso del 24 y 31 de diciembre, el parqué funcionará solamente a medio turno, pues estará abierto solamente hasta las 14.00 horas y no hasta las 17.30 como habitualmente.

Como sea, cuando menos los días libres para el 2018 son más que en este año, aunque sea por uno, y dos por encima de 2016. Los días libres permanecen y serán fijados siempre dependiendo de las fechas de los fines de semana, puesto que los festivos no se cambian de día y la Bolsa está cerrada de cualquier forma en sábados y domingo. Este año, por ejemplo, el 1 de enero fue un domingo, por lo que no fue declarado inhábil, en tanto que para este año nuevo será en lunes. @mundiario

Comentarios