Blackberry se reinventa y va por el mercado de las soluciones de seguridad

Blackberry. / Berryflow.com
Blackberry. / berryflow.com

La famosa marca canadiense ha abandonado definitivamente sus proyectos de telefonía para enfocarse en software diseñado para grandes empresas y gobiernos de América Latina, confirmó uno alto directivo.

Blackberry se reinventa y va por el mercado de las soluciones de seguridad

Habiendo tirado la toalla en el mercado de los teléfonos móviles, Blackberry parece haber encontrado una segunda oportunidad. La marca canadiense, que en 2016 ocupó solamente el 0.04% del mercado mundial de teléfonos móviles, está lista para emprender en un nuevo mercado, aunque no tan distante del anterior.

El anuncio fue lanzado desde el año pasado. Morris Menasche, vicepresidente de la empresa para el mercado latinoamericano, informó que la marca apostaría por hacerse un lugar en el mercado de las soluciones de seguridad, por el que su mercado anterior fue tan sólo un eslabón en su cadena evolutiva. “Hay un periodo de tiempo en donde va a seguir existiendo esto de la transformación, pero nosotros sabemos que Blackberry ha cambiado, ahora somos software, ese es el nuevo Blackberry”, dijo Menasche a Forbes México.

Pero el directivo está consciente de que la compañía canadiense tendrá que cargar durante mucho tiempo, tal vez para siempre, la cruz de haber sido una poderosa marca de teléfonos móviles venida a menos, a mucho menos. “Es una tarea que va a continuar por un periodo más largo pero lo vemos con buenos ojos, no con ojos negativos. El mercado ya lo empieza a reconocer y para nada cuando hablamos de esto, no nos molesta”, dijo en relación a esa imagen y a cómo se están tomando este proceso de cambio.

Blackberry está lista para su mutación. Su camino ha empezado con soluciones y plataformas para el blindaje de datos, recipientes de información y Workspaces, su nave insignia, una especie de Google para administrar correos, chats, audios, mensajes y otros tantos servicios, prosigue Forbes. Ese software está diseñado ya no sólo para ordenadores sino también para teléfonos, relojes inteligentes y todos los dispositivos inteligentes que inundan el mercado hoy día. Sus ventas, estima la firma, les ingresarán unos 600 millones de dólares.

Si bien el mercado es bastante amplio gracias a la cada vez más oferta de productos, Menasche revela que sus principales blancos serán bancos, entidades gubernamentales e incluso presidencias de varios países de América Latina. “Creo que ha habido validación en lo que estamos haciendo, dado que si miramos cómo han estado consumiendo nuestros clientes este negocio va en constante crecimiento”, concluye.

Comentarios