Becas para estancias en el vivero de empresas de la Cámara de Santiago

Jesús Asorey y Santiago Novoa. / Mundiario
Jesús Asorey y Santiago Novoa. / Mundiario

Abanca y la entidad cameral afianzan su compromiso con el emprendimiento y renuevan una iniciativa puesta en marcha el pasado año. Su acuerdo también ofrece condiciones mejoradas en la contratación de productos de la entidad financiera.

Becas para estancias en el vivero de empresas de la Cámara de Santiago

Abanca y la Cámara de Comercio de Santiago presentaron este martes una nueva edición de su iniciativa conjunta de compromiso con el emprendimiento. Un programa de apoyo a la innovación que se incluye dentro del convenio de colaboración que rubricaron en Compostela el presidente de la Cámara de Comercio de Santiago, Jesús Asorey, y el director de banca institucional de Abanca, Santiago Novoa.

Una de las primeras acciones que se realizarán gracias a este acuerdo será conceder una beca por la mitad de la estancia de tres emprendedores durante un año en el vivero de empresas de la Cámara de Comercio de Santiago, situado en el polígono de Costa Vella. Durante este tiempo, los elegidos recibirán una visión global de las distintas áreas funcionales de la empresa para poder determinar oportunidades de mercado y desarrollar un plan de empresa, con ayuda de las herramientas de gestión necesarias y el asesoramiento de los técnicos de creación de empresas de la Cámara de Comercio. Una completa propuesta teórico-práctica que tiene como objetivo final poner en marcha y garantizar la viabilidad del proyecto empresarial.

El acto de hoy también sirvió para prorrogar la colaboración de las dos entidades. Un trabajo conjunto que pone en valor las iniciativas desarrolladas en el último año y que impulsa el apoyo al tejido productivo de la capital autonómica. Además, Abanca oferta a través del convenio unas condiciones financieras personalizadas y adaptadas a las necesidades de los emprendedores instalados en la incubadora empresarial de Costa Vella. Podrán solicitar un préstamo para emprendedores, un préstamo o leasing de nuevas inversiones, una póliza de crédito o un préstamo para el desarrollo formativo y profesional.

Comentarios