El BBVA hará millonaria donación a los afectados por el huracán Harvey

Imagen de Harvey azotando Texas. / RRSS
Imagen de Harvey azotando Texas. / RRSS

Harvey devastó la costa de Texas (EEUU). El BBVA analizará también cómo ayudará a México tras el reciente terremoto.

El BBVA hará millonaria donación a los afectados por el huracán Harvey

El presidente del BBVA, Francisco González, ha visitado la ciudad de Houston, en Texas (EEUU) y se ha comprometido a donar más de 2 millones de dólares (1,67 millones de euros) en ayudas a la población afectada por el huracán Harvey, que en agosto causó más de 30 fallecidos y cuantiosos daños materiales.

De acuerdo a El Mundo, González ha visitado a los trabajadores del banco en la ciudad, algunos de los cuales perdieron sus casas y vehículos por las inundaciones, y se ha reunido con el Alcalde para estudiar los programas de ayuda del banco en Houston y otras ciudades.

Entre las acciones emprendidas por el banco a través de BBVA Compass, figura la puesta en marcha de donaciones con destino a la Cruz Roja Americana y al Fondo de Ayuda del huracán Harvey. Además, BBVA Compass creó un fondo para los empleados damnificados, que se extenderá también a los afectados en Florida por el huracán Irma.

Para el próximo 5 de octubre se está organizando la Dynamo Charities Cup en el BBVA Compass Stadium (en Houston), un partido solidario cuya recaudación de hasta 100.000 dólares (unos 83.678 euros) irá destinada a completar la cifra de más de 2 millones de dólares.

González ha recordado las consecuencias del terremoto ocurrido en México el pasado 19 de septiembre, y ha asegurado que visitará el país para conocer la situación y las medidas que está implementando el BBVA para ayudar a los afectados, así como para valorar "medidas adicionales a implementar".

MUNDIARIO te ofrece suscribirte a otros análisis de Economía.

 

Comentarios