Según la BBC, refugiados sirios trabajan ilegalmente para proveedores de Zara y Mango en Turquía

Refugiados.
Refugiados.

La BBC descubre menores en algunas de las proveedoras de empresas británicas, como Marks & Spencer, trabajando por una libra la hora. Los refugiados trabajan hasta 12 horas al día.

Según la BBC, refugiados sirios trabajan ilegalmente para proveedores de Zara y Mango en Turquía

Según la BBC, refugiados sirios trabajan ilegalmente para proveedores de firmas como las españolas Zara y Mango en Turquía. La BBC también revela la existencia de menores en algunas de las proveedoras de empresas británicas, como Marks & Spencer, trabajando por una libra la hora.

Los refugiados, informa la BBC, trabajan hasta 12 horas al día y con frecuencia sin las condiciones de seguridad adecuadas.

Inditex, el grupo propietario de Zara, declaró que realiza inspecciones con regularidad que son "una manera muy eficaz de controlar y mejorar las condiciones". También informó de que había detectado varias irregularidades en una inspección el pasado junio y que había dado a la fábrica en cuestión hasta diciembre para corregirlas.

En declaraciones a la BBC, Mango dijo que la fábrica en cuestión había sido subcontratada por uno de sus proveedores sin su conocimiento, y que, al realizar una inspección posterior en sus locales, no halló a ningún sirio y sí "buenas condiciones, excepto algunos aspectos de seguridad personal".

La BBC descubrió a siete sirios, el más joven de 15 años, trabajando turnos de 12 horas en la principal fábrica suministradora de Marks & Spencer, que habían sido captados por un intermediario que les pagaba en efectivo apenas una libra (1,12 euros) la hora, por debajo del salario mínimo turco.

Comentarios