La banca móvil de Abanca se actualiza para iOS e incorpora las novedades del iPhone X

La aplicación para iOS ahora se adapta a la pantalla del iPhone X.
La aplicación para iOS ahora se adapta a la pantalla del iPhone X.

La nueva versión de la aplicación para los terminales de Apple ya es compatible con la novedosa identificación facial Face ID y con el nuevo formato de pantalla. La app también indexa las operaciones favoritas y permite su búsqueda de una manera sencilla gracias a Spotlight.

La banca móvil de Abanca se actualiza para iOS e incorpora las novedades del iPhone X

La banca móvil de Abanca para los smartphones Apple acaba de recibir una actualización que integra las novedades presentadas recientemente por la compañía de Cupertino, tanto en materia de terminales como de sistema operativo. Esta nueva versión de la app, una vez más realizada de manera íntegra desde Galicia, convierte a Abanca en una de las primeras entidades financieras en España con una aplicación que aprovecha todo el potencial del terminal iPhone X y del sistema iOS 11, informa la entidad financiera.

Algunas de las principales mejoras en esta versión de la banca móvil son exclusivas para los propietarios de un iPhone X, lanzado al mercado hace algo menos de dos semanas. Desde este momento, los usuarios de este terminal podrán acceder a la banca móvil de Abanca de una manera más cómoda gracias a Face ID, el nuevo avance en seguridad biométrica presentado por Apple y que sustituye a la huella dactilar. La identificación facial permite un acceso más ágil, pero también más seguro y fiable respecto a sistemas anteriores. La app también se ha rediseñado para el iPhone X y ofrece total integración con la pantalla de este smartphone, mayor que otros modelos y con una identificable franja en la parte superior.

Además de estas mejoras, las novedades también llegan a cualquier usuario de la app en terminales iPhone. A partir de esta versión, el asistente Siri podrá informar del saldo de las cuentas del cliente en Abanca utilizando exclusivamente la voz. Antes de mostrar esa información, el usuario deberá validar la petición con la huella o con la identificación facial. Esta funcionalidad se suma al envío de dinero desde el móvil al cajero a través de la voz, que la entidad financiera ya implantó de manera pionera en el sector en junio.

La nueva versión de la banca móvil para dispositivos Apple cuenta con un nuevo sistema de indexado de la información que permite un uso más ágil. La aplicación de banca móvil de Abanca indexa ahora aquellas operaciones que hemos guardado en favoritos o que utilizamos de manera recurrente y permite acceder de un modo más directo, tras una búsqueda a través de Spotlight.

Los usuarios que actualicen la app de Abanca también accederán a un nuevo sistema de preguntas frecuentes que cuenta con un procesamiento más natural del lenguaje, desarrollado de la mano de Inbenta. Esta nueva versión también permite contratar un mayor número de productos, como tarjetas, de una manera sencilla e intuitiva.

La nueva versión de la app para iOS ya se puede descargar desde la Apple Store y busca consolidarse como una de las aplicaciones mejor valoradas del sector en España. En la actualidad, la banca móvil de Abanca para iPhone cuenta con más de 13.000 valoraciones, con una nota media de 4,5 estrellas sobre cinco posibles.

Comentarios