El auto volador que cuesta más de 1 millón de dólares se exhibe en Mónaco

El Aeromobil. / aeromobil.com
El Aeromobil. / aeromobil.com

Una empresa con sede en Eslovaquia dio a conocer el jueves el diseño comercial de un automóvil volador con un precio de más de un millón de dólares.

El auto volador que cuesta más de 1 millón de dólares se exhibe en Mónaco

AeroMobil, una empresa con sede en Eslovaquia, ha lanzado el diseño comercial de un automóvil volador con un precio de más de un millón de dólares, asegurando que está listo para pre-pedidos con las primeras entregas previstas para 2020.

La empresa ha dicho que su auto, exhibido en el Top Marques Mónaco, podría cambiar a modo de vuelo en menos de tres minutos. Las alas se pliegan para conducir en las carreteras y se elevan hacia fuera para volar. La compañía, uno de los varios desarrolladores de estos vehículos voladores, pretende hacer hasta 500 unidades de su primera edición disponible comercialmente, con un precio de 1,2 millones a 1,5 millones de euros (1,29 millones de dólares a 1,61 millones de dólares).

Para volar, el coche necesitaría un aeródromo u otro lugar aprobado para despegar, mientras que los propietarios requerirían tanto licencias tradicionales de conducir, como licencias de piloto, según lo ha dicho el director de comunicaciones de AeroMobil, Stefan Vadocz.

AeroMobil dijo que las entregas oficiales a los clientes del vehículo volador, que según Vadocz cumpliría con las regulaciones de aire y carretera, debían comenzar en 2020. Antes de que los llamados automóviles voladores se conviertan en la corriente principal, deben superar una serie de cuestiones de seguridad de vuelo para disipar los temores del público.

Los gobiernos ya están estudiando cómo regular los aviones no tripulados y los vehículos sin conductor, mientras que las industrias automotriz y de aviación, están trabajando en los avances en el software y planificación urbana para garantizar que los vehículos sean restringidos para viajar dentro de rutas consideradas seguras.

Comentarios