Audi actualizará sus motores diésel así como los de Porsche y Volkswagen

Logo de Audi.
Logo de Audi.

La empresa alemana revisará el software de hasta 850.000 de sus autos en estrecha colaboración con las autoridades de transporte de Alemania.

Audi actualizará sus motores diésel así como los de Porsche y Volkswagen

La fabricante de vehículos Audi tomará medidas para evitar que sus propios vehículos les metan en problemas por las emisiones de diésel. La marca alemana actualizará el software de los motores diésel V6 y V8 TDI de 850.000 de sus autos que cumplen la normativa euro 5 y euro 6, confirmó la empresa. Esta maniobra afectará a coches que circulen en Europa, Estados Unidos, Canadá y otros tantos países.

Audi dijo que su intención es poner en marcha un nuevo software en estos 850.000 autos a fin de mejorar sus emisiones en condiciones reales de conducción para "más allá de los requisitos legales". La empresa aseguró que contará con el apoyo de la Autoridad Federal del Transporte a Motor de Alemania (VDA, por sus siglas en alemán). La mayor parte de la reducción de emisiones, prosiguió la compañía, debería ser en áreas urbanas.

Pero la actualización de software no se limita solo a los coches de los cuatro aros. La empresa informó que también se aplicará a los autos de las marcas Porsche y Volkswagen. Independientemente de la marca, la actualización no tendrá ningún costo para los clientes.

"Audi busca mantener la viabilidad en el futuro de los motores diésel para sus clientes y hacer una contribución para mejorar la calidad del aire. Al mismo tiempo, Audi está convencida de que este programa contrarrestará posibles prohibiciones de vehículos con motores diésel", asegura la empresa. Aparte, presumió de que estos pulsores, con sus bajos consumos, permitirán que se logren los "ambiciosos" objetivos para la reducción de emisiones de dióxido de carbono (CO2) en Europa.

> MUNDIARIO te ofrece suscribirte a otros análisis de Economía.

 

Comentarios