La apuesta de las inmobiliarias extranjeras por Barcelona es un hecho

Una casa de Damlex Company en la costa catalana. / Mundiario
Una casa de Damlex Company en la costa catalana. / Mundiario

Este año, la edición del Barcelona Meeting Point reunió en octubre a 312 expositores de 15 países en 22.000 metros cuadrados, un 15% más que en la edición del año pasado.

La apuesta de las inmobiliarias extranjeras por Barcelona es un hecho

Son cada vez más y más fuertes las inmobiliarias extranjeras que venden propiedades en Cataluña. Un ejemplo de ello es la inmobiliaria Damlex Company, formada por un equipo joven, especializado en el sector  inmobiliario en la Costa Brava, Costa Maresme, Barcelona, Costa Garraf y Costa Dorada. Damlex Company opera a nivel internacional y sus clientes proceden de Rusia y de los países de la antigua Unión Soviética, cuyo interés es la adquisición de una propiedad, ya sea una casa o un apartamento, en las zonas más selectas de la costa española, de modo que estos nuevos propietarios puedan disfrutar de la naturaleza y también frente al mar Mediterráneo.

Los propietarios de inmuebles en dichas zonas que deseen publicitar sus viviendas a través de la página web de Damlex Company tan solo tienen que seguir unas instrucciones sencillas, al objeto de entrar en contacto con un selecto grupo de compradores e inversores. "Nuestro equipo de profesionales se encargará de todos los trámites relacionados con la venta de su apartamento, desde el trato con los clientes interesados en su inmueble hasta las gestiones administrativas necesarias una vez se cierre el acuerdo de venta. Los ciudadanos rusos confían en nosotros debido a las facilidades que les ofrecemos, ya que no solo conocemos su idioma y sus costumbres sino también sus gustos en materia inmobiliaria. También les proporcionamos una serie de servicios que otras agencias no les ofrecen, como las gestiones bancarias o el registro del número de identificación para extranjeros", explican desde Damlex Company en su página web.

De hecho, vender piso en Barcelona se ha convertido en una actividad cada vez más competitiva, en la medida en que aumentan los canales de comercialización, del mismo modo que los potenciales compradores. Damlex Company constata que Barcelona se ha convertido en los últimos años en uno de los lugares más atractivos para los inversores procedentes de Rusia. "Su ubicación junto a la costa y un clima cálido durante buena parte del año, unido a la variada oferta cultural y el vibrante ritmo de vida que caracterizan a la capital catalana, suponen una combinación muy atractiva a la hora de adquirir una segunda vivienda para ciudadanos provenientes de latitudes más frías", señalan desde Damlex Company.

El desarrollo económico de la ciudad condal tampoco ha pasado inadvertido para los inversores que buscan nuevas oportunidades de negocio en Cataluña. "Nuestra clientela –dicen desde Damlex Company– suele buscar principalmente inmuebles de lujo situados en las mejores zonas de la ciudad, así que si dispone de un apartamento de estas características puede contactarnos para que le guiemos en el proceso de venta del mismo. Estamos en disposición de garantizarle un trato personalizado y las condiciones más ventajosas".

Este año, la edición del Barcelona Meeting Point (BMP) reunió en octubre a 312 expositores de 15 países en 22.000 metros cuadrados, un 15% más que en la edición del año pasado. El Consorcio de la Zona Franca de Barcelona (CZFB) cree que la recuperación immobiliaria española se reflejó en el BMP, que contó con un simposio donde se debatieron todo tipo de temas relacionados con el sector y se ofrecieron charlas divulgativas sobre nuevas actividades como las que despliega Damlex Company.

Comentarios