Apple prepara un superordenador para el 2018

34234
Mac Pro, dispositivo de Apple. / Apple.com

El nuevo Mac Pro podría llegar para el próximo año, lo que significa que vendrá una nueva gama de ordenadores.

Apple prepara un superordenador para el 2018

La mega empresa tecnológica no abandona a sus ordenadores de sobremesa. Apple reunió, en uno de sus centros, a un reducido grupo de periodistas con los que debatió la nueva gama de productos de su familia Pro que llegarán para el 2018.

La compañía ha develado que planea lanzar un ordenador mucho más potente que los anteriores. El Mac Pro ha sido la estrella del debate, en donde su resurgimiento será clave para seguir manteniendo a Apple en la cima de las empresas tecnológicas; esta computadora esta netamente centrada al público empresarial y son utilizadas por las grande compañías en sus distintos departamentos.

El Mac Pro es el más potente de la compañía, aunque no ha sido el más popular. Por eso, la empresa asume parte de la culpa y ha decido rehacer ciertas cosas para posicionarlo como uno de sus productos de alta gama. Apple asegura que la Mac Pro cilindro, fue demasiado para el público y que a pesar de tener una tecnología de punta, sus fallas como los pocos puertos y los problemas para ampliarlo a futuro, no lo hicieron viable ni popular.

Otro factor que no gustó, fue el precio de hasta 3.500 euros que lo hacían poco asequible para las personas. Pero todos estos detalles quedarán en el pasado. Según Apple, la nueva generación será más potente y contará con correcciones específicas para que sus usuarios puedan disfrutar de la experiencia que sus productos pueden ofrecer.

La empresa no reveló ningún detalle concreto sobre el dispositivo, solo se sabe que ha sido desarrollado por más de un año, será un equipo modular que podrá ser ampliado fácilmente y que a contará con una pantalla única especialmente diseñada para el ordenador.

Comentarios