Apple y Nokia evitan enfrentarse en la corte por un lío de patentes

Sede de Apple. / apple.com
Apple y Nokia llegaron a un acuerdo. / apple.com

Nokia y Apple no tendrán su día en la corte, ya que han resuelto una batalla legal sobre cuánto la empresa californiana pagará para usar la tecnología desarrollada por Nokia.

Apple y Nokia evitan enfrentarse en la corte por un lío de patentes

Las empresas de tecnología, Nokia y Apple, han parchado sus diferencias con un arreglo fuera de las cortes. El rápido asentamiento sorprendió a los inversionistas que esperaban que la disputa fuera fea y larga. Después de que luego de un acuerdo anterior el año pasado Apple se quejara de ser sobrecargada, mientras que Nokia dijo que Apple estaba violando sus patentes.

Nokia, quien fuera una vez el fabricante dominante del teléfono móvil en el mundo, recibe en estos días la mayor parte de sus beneficios del equipo del intercambio. Sin embargo, hace dispositivos digitales para la supervisión de la salud, tales como relojes inteligentes o básculas que Apple ahora reasumirá vender en sus almacenes y en línea.

Nokia dijo que también ofrecería varios productos y servicios de red a Apple bajo el nuevo acuerdo comercial. La directora jurídica de Nokia, Maria Varsellona, dijo que el acuerdo "mueve nuestra relación con Apple de ser adversarios en la corte a socios comerciales". En reacción, las acciones de Nokia subieron hasta un 8% desde el pasado martes. 

Las patentes de Nokia cubren la tecnología que reduce la necesidad de componentes de hardware en un teléfono, conserva la vida de la batería, aumenta la recepción de radio, ayuda en la recuperación de teléfonos perdidos, y permite reconocimiento de voz, entre otras características.

Nokia vendió su negocio de teléfonos móviles a Microsoft en 2014 para centrarse en su negocio de red y una gran cartera de patentes de dispositivos móviles.

MUNDIARIO te ofrece suscribirte a otros análisis de Economía. 

 

Comentarios