Apple mejorará su aplicación de mapas para competir directamente con Google

Apple. / RR SS
Apple.

La empresa de la manzana utilizará drones para inspeccionar ambientes cerrados para su función de localización como parte de un proyecto que han conducido desde hace cuatro años.

Apple mejorará su aplicación de mapas para competir directamente con Google

Apple y Google continúan su particular pique en el mercado de las aplicaciones virtuales. La compañía de Steve Jobs llevará esta lucha al escenario de los mapas, ese en el que Google tiene el monopolio pese a los esfuerzos de la manzana en mejorar su servicio desde 2012.

Según adelantó Bloomberg, Apple estaría aprovechando los drones y sistemas de navegación de interiores para mejorar la calidad de sus mapas. Hoy día, tal y como Google y Bing (Microsoft), utiliza un vehículo equipado con cámaras y sensores para viajar y grabar toda la información que encuentre en su camino. Utilizar drones les permitirá recolectar información más rápido, ayudando así también a que las actualizaciones y mapas sean prácticamente inmediatas.

Específicamente, Apple estaría utilizando este nuevo método para examinar señales de tránsito, monitorear cambios en los caminos y revisar áreas en las que se esté realizando alguna construcción. Esa información será enviada a los cuarteles generales de la empresa, en donde los ingenieros la procesarán y la pondrán a disposición de los usuarios.

Sin embargo este cambio de estrategia no debe verse como una insinuación de que Apple fabricará sus propios drones. De hecho, ya han hecho proyectos semejantes con las marcas DJI y Aibotix como proveedoras.

Los mapas de ambientes interiores también está en los planos de los de San Bernardino. Ese sería el punto por el que Apple podría realmente competir con Google, que explora también esta opción para ayudar a los usuarios a ubicarse más fácilmente en sitios como centros comerciales, estadios deportivos y aeropuertos. La manzana adquirió el año pasado Indoor.io, una pequeña empresa dedicada al mapeo de interiores, tras haber comprado en 2013 a WiFiSlam, una empresa con características similares.

El otro gran adelanto que anuncia Bloomberg sería el incluir una aplicación que ayude a los conductores a conocer los caminos por los que manejan, es decir, decirles si van o no contra la vía, por ejemplo. De momento, Apple no se ha pronunciado oficialmente al respecto.@hmorales_gt

 

 

 

Comentarios