Apple aumentará la seguridad de los iPhone luego de revelarse un software espía

Apple. / RR SS
Apple. / RSS

Una empresa israelí digital dedicada a la seguridad provocó  que el gigante Apple aumentará el nivel de seguridad en sus iPhone para evitar que un software espíe los dispositivos.

Apple aumentará la seguridad de los iPhone luego de revelarse un software espía

La empresa NSO Group, con sede en Herzliya, Israel, dedica su trabajo al desarrollo de tecnología digital para combatir el terrorismo y el cybercrimen. Sus programadores lograron desarrollar un software nunca visto en el ámbito del cyberespionaje, el cual permite controlar por completo el que, hasta ahora, era el teléfono más seguro disponible para la venta al público.

El sofisticado sistema es un spyware (software espía) llamado "Pegasus", que explota una debilidad desconocida del sistema operativo móvil de Apple, en su versión iOS 9.3.5., según detalló un reporte publicado por la empresa de seguridad móvil Lookout, con sede en San Francisco, y el grupo especializado de internet, Citizen Lab. Pegasus puede seguir llamadas y contactos, tomar los passwords, leer emails y mensajes de texto enviados al dispositivo, grabar las llamadas de voz y rastrear la posición del usuario mediante el control del sistema GPS.

El descubrimiento del accionar de ese software comenzó con un intento fallido de ingresar en el iPhone del activista arabe Ahmed Mansoor. Él es conocido por su lucha como defensor de los derechos humanos y al notar de los intentos de intrusión alertó a Citizen Lab tras recibir un mensaje de texto inusual, el 10 de agosto, donde se prometían detalles sobre torturas en prisiones de los Emiratos Árabes Unidos.

Al final del mensaje, se encontraba un sospechoso link que de haber sido abierto, hubiese tomado el control total del celular. Mansoor, quien fue perseguido, robado y detenido en numerosas oportunidades por autoridades contrarias a su actividad se mantiene alerta a estos intentos de intrusión y su aviso permitió conocer el desarrollo de este software malicioso

Comentarios