Apple abre una Apple Store de última generación en México

Tienda Apple en Nueva York.
Tienda de Apple en Nueva York.

La tienda de la manzana se aventura a entrar al territorio mexicano con un modelo de tienda similar al que tiene en San Francisco y en Nueva York.

Apple abre una Apple Store de última generación en México

Apple lanzó su iPhone 7 en México el 16 de septiembre, misma fecha que en Estados Unidos. Aquello fue el preludio de que la manzana tenía algo grande planeado para su vecino del Sur. Y así fue. La firma californiana eligió a México como la sede para su gran entrada a América Latina por medio de una de sus Apple Store, la cual se erigirá sobre la Vía Santa Fe y abrirá sus puertas a partir de este sábado. 

Y la tienda va a lo grande. El espacio de por sí estará ubicado en un epicentro comercial en el que las mejores marcas tienen sus mejores espacios y ha consentido al público mexicano pues este nuevo espacio se asemeja únicamente al de San Francisco, California y al que está a los pies del World Trade Center, de Nueva York. Eso dice bastante. Será un espacio abierto, con mesas de madera que estarán apuntando a una especie de escenario desde el que se darán charlas, entrenamientos y demostraciones. Las paredes serán temáticas y comerciales. Hay un espacio para los dispositivos, para la automatización del hogar para complementar la cámara del iPhone, centrados en videojuegos y en los auriculares. Vale recordar que la empresa de California compró en 2013 Beats, la marca de los audífonos de moda. Para su nuevo teléfono, el iPhone 7 (y su siamés, el iPhone 7 Plus), la compañía lanzó sus AirPods, audífonos inalámbricos.

Angela Ahrendts, responsable de las tiendas oficiales de Apple, comenta al respecto: "la Ciudad de México es una de las ciudades más importantes a nivel cultural y económico y estamos muy emocionados de poder ofrecer lo mejor de Apple a nuestros clientes mexicanos. El espíritu artístico y empresarial de México convierte al país en un compañero natural para Apple". Enrique Atienza, español responsable de las tiendas para América Latina y Estados Unidos complementó las palabras de su colega: "es más que una tienda, representa lo mejor de Apple. Hay productos, claro, pero también entretenimiento y formación".

La inauguración del espacio está programada para el sábado a las 11 de la mañana. La tienda contará con 200 empleados, que fueron seleccionados entre casi 8,000 aspirantes, quienes empezaron a enviar sus currículum hace más de un año. Al final, los encargados de las contrataciones se decantaron por personas bilingües, expertos en fotografía, música o cualquier tipo de arte. Esto encaja a la perfección la visión que tenía Steve Jobs de combinar innovación con artes liberales.  @hmorales_gt

Comentarios