Cinco aplicaciones que todo turista debería descargar para este verano

Un turista toma una fotografía con su móvil.
Un turista toma una fotografía con su móvil.

Con el verano aproximándose, las tiendas digitales cuentan con un delicado catálogo de aplicaciones que apuntan a mejorar la experiencia de cualquier viajero.

Cinco aplicaciones que todo turista debería descargar para este verano

El verano está a la vuelta de la esquina y millones de personas preparan sus planes para poder salir a disfrutar de sus vacaciones. Para todos aquellos que saldrán de su país para disfrutar de un par de semanas de descanso, MUNDIARIO recomienda las siguientes cinco aplicaciones para mejorar la experiencia:

1- Gogobot

Es una aplicación creada para ayudar a cualquier visitante a ubicarse fácilmente en su ciudad o localidad vacacional independientemente de en qué lugar del globo se encuentra. El artilugio da recomendaciones personalizadas sobre restaurantes, alojamientos, opciones de entretenimiento y demás virtudes de cada ciudad de su catálogo. También facilita la creación de itinerarios y listas para que el usuario siga un programa específico en la localidad que se encuentre. Todo lo anterior lo logra mediante la información que el usuario comparte con la aplicación al momento de registrarse. De igual forma, con la misma información, la plataforma permite a los usuarios leer recomendaciones de otros usuarios con gustos similares. Encima de todo, publica el pronóstico del tiempo en el lugar para los siguientes cinco días. La aplicación está disponible para iOS y Android.

2- Viator

Es una de las aplicaciones líderes en el meracdo virtual de experiencias turísticas. Su interfaz da opción para reserva hasta 9.000 tours y actividades en 150 distintos países. El artilugio cuenta con la fortaleza de que también permite reservar tours en grupos pequeños y privados, y saltarse así las largas líneas de espera. De igual forma, su catálogo de diversiones incluye algunas experiencias que se mantienen lejos del radar de las grandes agencias turísticas, como visitas a una fábrica de perfumes en París. Los tours se juntan por rubro, como shows, conciertos, excursiones, etc. Para cualquiera de esas opciones se detalla la información básica, como fecha, precios, duración de los eventos y demás, y se puede pagar con tarjeta de crédito, e incluso se rembolsará la cantidad pagada si el usuario encuentra el mismo boleto a mejor precio en otra plataforma. Disponible también para iOS y Android.

3- TouristEye

Una aplicación 100% española. Fue comprada hace algún tiempo por Lonely Planet, una agencia turística que la convirtió en una de las mejores del campo. TouristEye comparte recomendaciones de lugares cercanos según la ubicación del usuario y tiene una wishlist en la que se permite juntar ideas de viajes recomendadas por otros usuarios y una herramienta para guardar textos, fotos y mapas de hasta 10.000 destinos y 300.000 lugares repartidos en todo el planeta. Todo ello está a disposición en cuanto se descarga la plataforma. A día de hoy es usada por unos 800.000 individuos, quienes proveen con constante retroalimentación a la app y a sus usuarios. También está disponible para iOS y Android.

4- Triposo

Es una de las más completas del sector. Cuenta con un catálgo de mapas de las ciudades más importantes del mundo y provee información resumida de todos los destinos e itinerarios sin necesidad de conectarse a internet. De igual forma tiene un motor de convertidor de moneda, pronóstico del tiempo, comida típica del lugar y hasta un pequeño libro con frases útiles en el idioma del lugar en que el usuario se encuentre. Aparte de eso, tiene también guías de restaurantes, sugerencias de bares y opciones para reservar hoteles, comprar tickets para eventos y reservar espacios en recorridos turísticos. Su catálogo de destinos está integrado por 25.000 ubicaciones distintas y es usada por 6 millones de personas. Está disponible para iOS y Android.

5- TripAdvisor

Su especialidad es la búsqueda y reserva de hoteles, vuelos, restaurantes y atractivos turísticos en todo el planeta. Cuenta con una retroalimentación abastecida de hasta 75 millones de comentarios y opiniones de viajeros que comparten detalles reales de todos los destinos a los que han viajado. Sin necesidad de conectarse a internet, la plataforma permite ver opiniones, mapas y fotos de hasta 300 ciudades distintas en toeo dl mundo. La opción Cerca de mí permite ver también hoteles, restaurantes y todo tipo de atractivos que se encuentren en el perímetro del usuario. Disponible para iOS y Android.

 

MUNDIARIO te ofrece la opción de suscribirte a otros análisis de Economía.

 

Comentarios